Inicio / Nacional / EN COCHABAMBA APLICARÁN HORARIO ESCOLAR DE INVIERNO DESDE EL 30 DE MAYO

EN COCHABAMBA APLICARÁN HORARIO ESCOLAR DE INVIERNO DESDE EL 30 DE MAYO

En cuatro departamentos del país, los estudiantes retornan a clases. (Foto ilustrativa)

El director departamental de Educación, Lorenzo Cruz, informó el miércoles que el horario escolar de invierno se aplicará desde el 30 de mayo en el departamento central de Cochabamba.

Cochabamba/ABI
“Estamos decretando el horario escolar de invierno a partir del lunes 30 del presente mes”, dijo en una conferencia de prensa.
Cruz explicó que la determinación hará que los estudiantes ingresen media hora más tarde a sus unidades educativas si pasan clases durante la mañana.
“También se adelantará media hora el horario de salida de los estudiantes que tienen clases durante las tardes”, añadió.
Cruz agregó que la determinación fue tomada en consideración a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que habrá un descenso de temperaturas a nivel departamental desde la próxima semana y que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) informó que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA”s) están en aumento en varios municipios.
A su turno, el director regional del Senamhi, Erick Sossa, mencionó que las temperaturas descenderán secuencialmente en distintas regiones de Cochabamba desde los primeros días de junio.
“En los valles vamos a tener temperaturas bajo cero durante unos dos o tres días. En la zona andina vamos a tener una incidencia mayor de temperaturas bajo cero y en el trópico vamos a estar bordeando en temperaturas mínimas de entre los diez a 12 grados centígrados”, puntualizó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …