Inicio / Policiales / EN COCHABAMBA CASI SE DUPLICARON LOS CASOS DE FEMINICIDIO CON RESPECTO A 2015

EN COCHABAMBA CASI SE DUPLICARON LOS CASOS DE FEMINICIDIO CON RESPECTO A 2015

Preocupa el incremento de casos de feminicidio. (Foto referencial - boliviaentusmanos)

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandro Pozo, informó el miércoles que en Cochabamba se registraron diez casos de feminicidio en lo que va del año, casi el doble de los seis que se tuvo entre enero y mayo de 2015.

Cochabamba/ABI
“El año pasado teníamos seis casos de feminicidio entre el primer cuatrimestre y los primeros días de mayo. Y ahora desde enero hasta casi los primeros diez días de mayo tenemos diez. Estamos casi en el doble de casos”, dijo.
Pozo explicó que en la estadística regional de la FELCV de este año destacó hasta el momento el reporte de un hombre que mató a su esposa y su suegra el 13 de febrero pasado en una casa de la zona Las cuadras de la ciudad de Cochabamba.
“Estamos, además, con dos casos también en que no hemos podido dar aún con el paradero de los autores de dos feminicidios registrados en la región de Sivingani y la avenida Capitán Ustariz de la ciudad de Cochabamba. De todos modos tenemos la identificación completa de los responsables”, aseveró.
El jefe policial manifestó que el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas fue el “principal detonante” de la violencia ejercida contra las víctimas en la mayoría de los casos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …