Inicio / Nacional / EN COCHABAMBA HUBO 277 VIOLACIONES DE MENORES ENTRE ENERO Y JUNIO DE 2015

EN COCHABAMBA HUBO 277 VIOLACIONES DE MENORES ENTRE ENERO Y JUNIO DE 2015

El representante de la organización regional Infante, Miguel Gonzales, informó el lunes que 277 casos de violación de menores de edad se registraron en la ciudad de Cochabamba entre enero y junio de este año.

(FOTO: EL NACIONA)
Preocupa la cantidad de casos de violación registrados en lo que va del año en Cochabamba.

Cochabamba/ABI
“De acuerdo con datos de la Defensoría de la Niñez del municipio de Cercado tuvimos 277 casos denunciados de, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual entre enero y junio”, indicó.
De acuerdo con Gonzales, los datos estadísticos establecieron que el 93 % de los hechos reportados tuvo como víctimas a menores de edad de sexo femenino y el 7% restante a niños.
Mencionó que los datos permitieron determinar, además, que las víctimas tenían entre los 12 y 16 años cuando fueron abusadas sexualmente.
En esa misma línea, Gonzales dijo que la revisión de la información oficial sobre el tema hizo posible encontrar otro hecho llamativo, puesto que se constató que ocho de cada diez casos se registraron en el interior de hogares y tuvieron como autores a padres, padrastros o familiares de los menores de edad violados.
El 1,5 % de los reportes tuvo como agresor a una persona relacionada con la familia de las víctimas y el otro 5 % involucró a gente desconocida por las víctimas, complementó.
“Esto llamó la atención porque todos enseñamos a nuestras hijas e hijos que se cuiden de los desconocidos cuando la mayoría de los casos de violencia sexual se están registrando en el interior de los hogares”, sostuvo.
Ante ese panorama, la coordinadora de la Red Contra la Violencia Sexual a Niñas, Niños y Adolescentes, Marlene Casis, aseveró que la población debe preocuparse por las cifras de violaciones registradas en esta capital en lo que va del año, puesto que están cerca de igualar a la cantidad que hubo en 2014.
“La gestión pasada teníamos cerca de 350 casos y si en esta gestión seguimos con más denuncias estaremos doblando esa cantidad”, aseveró.
Por último, Gonzales mencionó que las autoridades y las instituciones locales deben enfrentar el problema con el refuerzo de sus programas de prevención y sus sistemas de seguimiento, tomando en cuenta que se presume que no se denuncia el 90 % de violaciones que realmente se perpetran en la ciudad de Cochabamba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …