Inicio / Nacional / EN COCHABAMBA SANCIONARÁN EL DERROCHE DE AGUA POTABLE CON NUEVAS TARIFAS

EN COCHABAMBA SANCIONARÁN EL DERROCHE DE AGUA POTABLE CON NUEVAS TARIFAS

(Foto ilustrativa)

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) sancionará a las personas que derrochen el líquido que provee a la ciudad de Cochabamba con la aplicación de una nueva escala de tarifas que está en elaboración, informó el lunes su gerente, Gamal Serhan.

Cochabamba/ABI
“Se sancionará el mal uso del agua. Es decir, si alguien quiere usar el agua potable para llenar su piscina o regar su acera o las vías tendrá que pagar más caro”, aseveró.
Serhan explicó que un estudio técnico está en curso para fijar las nuevas condiciones de cobro por el consumo de agua potable y que se prevé que estará culminado hasta la próxima semana.
Añadió que el documento será puesto a consideración del personal de Semapa y dirigentes de la Junta de participación y control social de la ciudad de Cochabamba para su análisis y posterior aprobación.
“Las nuevas tarifas en todo caso serán solidarias y por consumo, entonces se tendrá tarifa básica y también se cobrará a cada ciudadano por cuanto consume. Eso es lo justo”, afirmó Serhan.
El gerente de Semapa agregó que el estudio técnico revisado será presentado a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico hasta el final de este mes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia tiene la tasa de desempleo más baja de Sudamérica con 4,5 por ciento

Bolivia tiene la tasa de desempleo abierto urbano más baja de Sudamérica con un 4,5 …