Inicio / Nacional / EN COCHABAMBA SANCIONARÁN EL DERROCHE DE AGUA POTABLE CON NUEVAS TARIFAS

EN COCHABAMBA SANCIONARÁN EL DERROCHE DE AGUA POTABLE CON NUEVAS TARIFAS

(Foto ilustrativa)

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) sancionará a las personas que derrochen el líquido que provee a la ciudad de Cochabamba con la aplicación de una nueva escala de tarifas que está en elaboración, informó el lunes su gerente, Gamal Serhan.

Cochabamba/ABI
“Se sancionará el mal uso del agua. Es decir, si alguien quiere usar el agua potable para llenar su piscina o regar su acera o las vías tendrá que pagar más caro”, aseveró.
Serhan explicó que un estudio técnico está en curso para fijar las nuevas condiciones de cobro por el consumo de agua potable y que se prevé que estará culminado hasta la próxima semana.
Añadió que el documento será puesto a consideración del personal de Semapa y dirigentes de la Junta de participación y control social de la ciudad de Cochabamba para su análisis y posterior aprobación.
“Las nuevas tarifas en todo caso serán solidarias y por consumo, entonces se tendrá tarifa básica y también se cobrará a cada ciudadano por cuanto consume. Eso es lo justo”, afirmó Serhan.
El gerente de Semapa agregó que el estudio técnico revisado será presentado a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico hasta el final de este mes.

About AdmChaco

También le puede interesar

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS PROGRAMA 20.000 CONVERSIONES A GAS VEHICULAR PARA 2017

El Ministerio de Hidrocarburos programó para este año 20.000 intervenciones de cambio de matriz energética …