Inicio / Yacuiba / EN COMUNIDAD BAJADA BAYA, PROSOL FORTALECE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

EN COMUNIDAD BAJADA BAYA, PROSOL FORTALECE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

Ayer, en la comunidad Bajada Baya, el Programa Solidario Comunal (Prosol), con la participación de dirigentes de la Organización Territorial de Base (OTB), autoridades, beneficiarios y técnicos de la Subgobernación, procedió a la entrega de maquinaria destinada a mecanizar la producción agrícola y pecuaria para incrementar la producción, productividad y competitividad en la zona de influencia.

El secretario de Desarrollo Económico y Productivo entrega la maquinaria agrícola. (Foto: El Chaqueño)
El secretario de Desarrollo Económico y Productivo entrega la maquinaria agrícola. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Son treinta y seis las familias favorecidas con una rastra hidráulica de 36 discos marca Baldan industria brasileña, una sembradora agrícola convencional de 6 líneas y una cultivadora con enganche de tres puntos. Equipo que forma parte del proceso de optimización e integración de los sistemas de producción agropecuarios, forestales y agroindustriales que reducen tiempo y costo.

En representación del ejecutivo seccional, José Quecaña, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gilmo Cardozo, expresó que la nueva administración reorienta la política de ejecución hacia un cambio real de la producción en el área rural de la región,de modo que la mecanización impulse el crecimiento económico elevando la calidad de vida y el bienestar de la comunidad.

Reynolds Ruiz, presidente de la OTB, dando la bienvenida a los invitados, señaló que la comunidad cumplió con las normas establecidas para la ejecución de las iniciativas productivas; no obstante, solicitó a sus compañeros continuar con el esfuerzo, puesto que ya cuentan con un importante lote de equipos que facilitan el trabajo en el campo, ahorrando tiempo y recursos para el agricultor.

La comunidad, por medio de la corregidora, Natividad Rivero, expuso que cuentan con un tractor, una fumigadora, rastras, molino, tanques y otros, por lo que es necesario considerar la construcción de un ambiente donde la maquinaria esté protegida. Luego, Víctor Torrez, coordinador de la iniciativa, entregó al presidente de OTB la documentación que sustenta legalmente la adquisición.

El Prosol invirtió un total de 154.250 bolivianos en la iniciativa productiva: mecanización agrícola – adquisición de implementos agrícolas a ser utilizados en la preparación de los suelos difíciles, la optimización del trabajo en la siembra de los cultivos para un mejor aprovechamiento de las tierras planas, disminuyendo los costos de producción e impulsando el desarrollo sostenible del sector.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña reactiva el proyecto del “Hogar Recreacional” para los adultos mayores

El hogar contará con cuatro áreas para habitaciones dobles y triples con baño privado, salas …