Inicio / Yacuiba / EN DEBATE SE DEFINE SI PROPUESTA DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA FACULTAD INTEGRADA DEL CHACO ES FACTIBLE

EN DEBATE SE DEFINE SI PROPUESTA DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA FACULTAD INTEGRADA DEL CHACO ES FACTIBLE

La comisión de estudiantes y docentes de la Facultad Integrada, viajarán a Tarija a debatir la propuesta de descentralización presentada al rector y al Consejo Universitario de la Universidad Juan Misael Saracho.

Lic. José Luis Narváez, Vice decano de la Facultad Integrada del Chaco. (Foto: El Chaqueño)
Lic. José Luis Narváez, Vice decano de la Facultad Integrada del Chaco. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

José Luis Narváez, Vice decano de la Facultad Integrada del Chaco, en diálogo con “El Chaqueño”, dio a conocer que la propuesta de descentralización de la Facultad, fue envidada en los anteriores días al Rector de la universidad, quien derivó dicha propuesta al Consejo Universitario, para que sea esta instancia quien inicie un serio y amplio debate el día lunes 27 de julio en la capital del Departamento, en donde se analizará en detalle las posibilidades que existen de que el proceso de descentralización se haga una realidad, teniendo en cuenta que el Consejo Universitario es el quien tiene la última palabra.

Narváez explicó, que el debate estará conformado por todos los miembros de los consejos universitarios de las facultades que dependen de la universidad Juan Misael Saracho, cada consejo tendrá la oportunidad de presentar a cinco docentes y cinco universitarios, quienes defenderán las posturas que ellos vean por conveniente, siempre y cuando sea referente a la descentralización de la Facultad Integrada del Chaco.

“Nosotros como delegación de Yacuiba, vamos a defender técnica y jurídicamente nuestra propuesta que tenemos de querer ser descentralizados, en donde esperamos que el Consejo Universitario le dé el visto bueno, como autoridades de Yacuiba tenemos mucha esperanza que todo saldrá como lo tenemos planificado”, refirió.

De igual manera, manifestó que si se logra el visto bueno del Consejo Universitario, el proceso de descentralización dará el paso más importante. Por otra parte, dio a conocer que si en caso no se logre convencer a la instancia que corresponde, se tendrá que convocar a las instituciones y autoridades del Chaco, para que se tomen o asuman algunas medidas que pueda viabilizar este proceso.

En la parte final, Narváez aprovechó nuestro medio escrito para aclarar que como plantel administrativo y plantel estudiantil de la Facultad Integrada, anhelan contar con una universidad propia para el Chaco, pero que esto se podrá hacer realidad siguiendo los procedimientos correspondientes en el futuro.

El Dato

El debate se realizará en las instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad Juan Misael Saracho.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …