Inicio / Yacuiba / EN “EL AGÜERO” QUECAÑA ENTREGA SILOS PARA GRANOS CON RECURSOS DEL PROSOL

EN “EL AGÜERO” QUECAÑA ENTREGA SILOS PARA GRANOS CON RECURSOS DEL PROSOL

En la jornada, el ejecutivo afirmó que garantiza la ejecución del programa para la presente gestión y expresó su satisfacción por las acciones de la comunidad, que concluyeron con una inversión que fortalece el trabajo agropecuario.

Autoridades y dirigentes inauguran los sillos de almacenamiento. (Foto: El Chaqueño)
Autoridades y dirigentes inauguran los sillos de almacenamiento. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/el Chaqueño

Con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol), el ejecutivo seccional de desarrollo, José Quecaña, el fin de semana, entregó a treinta familias de El Agüero silos para almacenamiento de grano, correspondientes a las iniciativas productivas que tienen por finalidad, fortalecer la actividad agrícola garantizando la alimentación de los animales y la producción de semillas.

Una significativa cantidad de pobladores se dieron cita en el acto organizado por las autoridades y dirigentes de la zona. En representación de la comunidad, el vicepresidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Dardo Villarroel, dio la bienvenida a la autoridad deseando que las visitas sean continuas con el objetivo de interiorizarse sobre los temas que les preocupan.

La coordinadora de la iniciativa productiva, Isabel Lola de Villarroel, expresó que la comunidad tiene elaborado su Plan de Desarrollo Quinquenal, donde definen la orientación de las inversiones a realizar en los próximos cinco años con los recursos del Prosol. “De acá para adelante vamos a trabajar junto a ustedes para hacer florecer a nuestro Chaco”, complementó.

El ejecutivo, reflexionando sobre los riesgos que corre el programa en el departamento, felicitó a la comunidad y la coordinación de la iniciativa porque está dando un ejemplo con una inversión acertada de los recursos. Así, demostró su satisfacción por las acciones desarrolladas, puesto que concluyeron haciendo realidad una adquisición que fortalece realmente el trabajo agrario.

“Compañero tenemos que garantizar este año la ejecución del Prosol, ahí está el presupuesto”, instruyó al responsable del programa, Horacio Alpiri; no obstante aclaró: “comunidad que ejecutivo bien sus iniciativas debemos premiarles, por ello las primeras que deben acceder a los desembolsos tienen que ser las familias que invirtieron bien, con transparencia y honestidad”.

En ese sentido, aclaró que lo fundamental en la ejecución de las iniciativas es la transparencia y el destino acertado de las inversiones, factores que definirán el éxito de los emprendimientos productivos. A ello, agregó que su gestión contribuirá al desarrollo productivo y agropecuario con la construcción de cinco presas que solucionarán definitivamente la problemática de la sequía.

Lo dijo:

“Esta administración es transparente, funcionario que veamos con algún acto de corrupción, lo siento tiene que irse a su casa y debe ser procesado por la justicia, aquí estamos para servir al pueblo, no a servirnos del pueblo”, dijo el ejecutivo seccional, José Quecaña.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …