Inicio / gamy / En el aniversario de Fundación de Yacuiba, el alcalde instó a trabajar en unidad

En el aniversario de Fundación de Yacuiba, el alcalde instó a trabajar en unidad

Discurso del alcalde Ramiro Vallejos. (Foto: Gentileza)

Los festejos en conmemoración al 176 aniversario de Fundación de Yacuiba (Aguadas de las Pavas), iniciaron desde tempranas horas del miércoles, con la Misa de Acción de Gracia (Te Deum), que se desarrolló en la Parroquia San Pedro Apóstol.

Yacuiba/Agencias

Posteriormente las autoridades se dirigieron hacia la plaza Gral. Manuel Rodríguez Magariño, donde participaron del acto central en conmemoración a este nuevo aniversario. En la oportunidad, el alcalde Ramiro Vallejos destacó que Yacuiba, fue el pilar fundamental para conseguir el 45% de las regalías que le corresponden al Chaco y para lograr la autonomía regional.

“Yacuiba ha pasado por una serie de dificultades pero también por momentos valiosos, porque desde aquí se han gestado diferentes luchas, y ahora tenemos la dicha de estar viendo desarrollo en el Chaco. Comparando con otros municipios del departamento y el país, vamos a ver que Yacuiba se encuentra en un muy buen lugar, porque ha avanzado mucho en la construcción de centros educativos, deportivos, establecimientos de salud, entre otros trabajos y obras que se han realizado”, destacó Vallejos.

Asimismo, el alcalde anunció que dentro de muy poco entregará nuevas obras que irán en beneficio de la población yacuibeña, como la construcción de la unidad educativa Liceo Gran Chaco, la segunda fase del colegio Manuel Belgrano y el nuevo módulo del establecimiento educativo Germán Busch, entre otras, que permitirán fortalecer el desarrollo local.

“Más allá de las diferencias políticas u otras que podamos tener, es necesario sentarnos a concertar las prioridades para seguir ejecutando en el municipio. Necesitamos que juntos podamos construir esta Yacuiba, juntos logremos conseguir financiamiento desde el nivel central del Estado, para que sigamos encarando obras y proyectos que requiere nuestra población”, acotó.

Luego del acto central, las autoridades encabezaron el desfile cívico, militar y escolar, del cual participaron las unidades educativas, organizaciones sociales e instituciones públicas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …