Inicio / Portada / EN EL DÍA DE LA MUJER, ASAMBLEÍSTA BARRIOS VISITA A INTERNAS DE LA CÁRCEL DE EL PALMAR

EN EL DÍA DE LA MUJER, ASAMBLEÍSTA BARRIOS VISITA A INTERNAS DE LA CÁRCEL DE EL PALMAR

María Reneé Barrios compartió con las mujeres privadas de libertad de la cárcel de El Palmar. (Foto: elchacoinforma.com)

El 11 de octubre se conmemora el Día de la Mujer en Bolivia, oportunidad en la que se realizan diversas actividades por parte de las instituciones y autoridades.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de ayer, la vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, María Reneé Barrios, conjuntamente la Organización de Mujeres Autonomistas Juana Azurduy de Padilla (OMAJAP), visitó a las privadas de libertad en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

La actividad contó con el apoyo del Servicio Legal Integral Municipal (Slim), a través de un equipo técnico que brindó charlas a las internas sobre sus derechos, haciendo énfasis en la importancia que representa su reinserción en sus hogares y la sociedad, una vez que recuperen su libertad.

Charla brindada por el equipo del Slim. (Foto: elchacoinforma.com)

En la oportunidad, la Suboficial Betty Espinoza Morales, directora del bloque de mujeres del centro penitenciario, agradeció a la asambleísta y al equipo que la acompañó, por acordarse de este grupo de mujeres, muchas veces olvidado por la sociedad.

“Quiero agradecerle señora María Reneé a nombre de las internas, de quienes soy su directora, por acordarse y venir a compartir con nosotros este almuerzo y las actividades. Todo apoyo siempre es bienvenido, muchas gracias por ese desprendimiento”, expresó Espinoza.

Por su parte la asambleísta, exhortó a las reclusas a seguir adelante y esforzarse para superar los obstáculos de la vida, recordándoles que si bien ahora se encuentran privadas de libertad, una vez que se reintegren a la sociedad, serán nuevamente los pilares fundamentales de sus hogares.

“No quisimos quedar indiferentes en este día tan importante y decidimos con la Organización de Mujeres Autonomistas venir a compartir con ustedes. Agradezco también el apoyo que nos brinda el Slim y el Gobierno Municipal. Que Dios las bendiga, les de salud y fuerzas para poder salir adelante y enfrentar los problemas que a veces nos trae la vida”, manifestó Barrios, que además les entregó algunos presentes y utensilios de cocina, que les servirán para el preparado diario de sus alimentos.

Las internas del centro penitenciario, agradecieron a la asambleísta Barrios por compartir con ellas en el Día de la Mujer, y pidieron a la autoridad su apoyo en las diferentes actividades que realizan, con el objetivo de mejorar cada día, en pos de cumplir sus sentencias y retornar a sus hogares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno y Médicos firman acta de entendimiento para resolver conflicto

El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmaron el martes por la noche un …