Inicio / Deportes / EN EL DÍA QUE DEBÍA JUGARSE LA FINAL, RINDEN HOMENAJES A LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA

EN EL DÍA QUE DEBÍA JUGARSE LA FINAL, RINDEN HOMENAJES A LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA

Jugadores de Atlético Nacional rindieron el homenaje póstumo a su compañeros del Chapecoense. (Foto: EFE)

En los estadios del Chapecoense y del Atlético Nacional, equipos que se iban a medir por la final de la Sudamericana, se le rindieron sendos homenajes a las víctimas de la tragedia que, entre otros, sufrieron los jugadores del equipo brasileño.

Colombia/Agencias

El estadio Atanasio Girardot se colmó con 50.000 hinchas de Atlético Nacional, de Medellín, para homenajear anoche a las víctimas del accidente aéreo que este lunes le costó la vida a 71 personas, entre ellas 19 futbolistas de Chapecoense, el equipo con el que anoche y en este mismo escenario debía disputar la primera final de la Copa Sudamericana.

Todos los aficionados llegaron al estadio ataviados con prendas blancas, portando velas encendidas y dispuestos a hacer un minuto de silencio para recordar a los fallecidos. “Esta noche, el fútbol está de luto en el mundo”, fue la frase de cabecera que se enarboló en el inicio de la ceremonia que se llevó a cabo a partir de que la afición local entonó el canto del Chapecoense.

Luego de la presentación oficial y del desfile de la banda de guerra del Ejército Nacional, los futbolistas de Atlético Nacional ingresaron y dejaron una ofrenda floral. Luego se entonaron los himnos de ambos países ante el respetuoso silencio del público cuando sonaron las estrofas del brasileño.

El homenaje incluyó un minuto de silencio, honores del Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea y entrega de ofrendas florales. Además, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, el entrenador Reinaldo Rueda, autoridades colombianas y brasileñas brindaron emotivos discursos.

Simultáneamente, en otro lugar de la ciudad, continuó la identificación de los fallecidos, cuyos cuerpos serán trasladados a Brasil.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLÍVAR VENCE SOBRE LA HORA A REAL POTOSÍ Y SE MANTIENE EN LA PUNTA

Bolívar venció el miércoles sobre la hora a Real Potosí por dos goles a cero, …