Inicio / Gran Chaco / EN EL PELÍCANO: SUBGOBERNACIÓN POSESIONA NUEVA AUTORIDAD COMUNAL
José Quecaña tomando posesión de autoridades comunales. (Foto de archivo)

EN EL PELÍCANO: SUBGOBERNACIÓN POSESIONA NUEVA AUTORIDAD COMUNAL

Una comitiva de la Subgobernación, el pasado fin de semana, llegó a la comunidad El Pelícano, con el propósito de posesionar al nuevo corregidor electo por voto participativo, popular y autonómico, para administrar la justicia conciliatoria con equilibrio en su jurisdicción. En la oportunidad, Víctor Hugo Vega Zeballos fue posesionado en el cargo por el director de Gobernabilidad Omar Silva.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En su discurso, la nueva autoridad comunal, agradeció la confianza de los pobladores que decidieron elegirle para el cargo y ponderó la voluntad de la institución pública que llega a todas las comunidades para posesionar a los corregidores y coordinar con los vivientes de la zona las inquietudes, iniciativas y demandas que tienen para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

En representación del Subgobernador, José Quecaña, el director de Gobernabilidad, solicitó al presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Mauro Zeballos, trabajar junto al flamante corregidor con el objetivo de gestionar sus demandas en el marco de las competencias establecidas para cada una de las instituciones públicas, orientando los requerimientos hacia donde corresponde.

Seguidamente, informó la institución concentra esfuerzos en proyectos realmente prioritarios para el desarrollo. En ese sentido, aclaró que el agua es uno de los temas considerados fundamentales para la gestión de José Quecaña, con grandes avances en cuanto a proyectos de infraestructura para la captación y distribución mediante presas y ductos, que permitirán ampliar la frontera agrícola.

En ese mismo orden, aseguró que al finalizar la gestión del subgobernador, el 100 % de las comunidades tendrán electricidad para uso doméstico e industrial, lo que abre grandes posibilidades de desarrollo en el área rural, considerando que la energía es básica para el funcionamiento de las unidades productivas en diferentes rubros, además de ser un servicio básico y un derecho.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …