Inicio / Gran Chaco / EN EL RETIRO: INICIAN DESBARRE Y ENTREGA DE AGUA CON CISTERNAS

EN EL RETIRO: INICIAN DESBARRE Y ENTREGA DE AGUA CON CISTERNAS

En la llanura chaqueña, comunidad El Retiro, en compañía de dirigentes, autoridades y pobladores de la zona, el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, dio inició a los trabajos de desbarre para acondicionar los sistemas tradicionales de almacenamiento y cosecha de agua proveniente de lluvias, además de la distribución del líquido elemento mediante cisternas.

Inicio de trabajos de desbarre en la comunidad El Retiro, provincia Gran Chaco.
Inicio de trabajos de desbarre en la comunidad El Retiro, provincia Gran Chaco.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El responsable del área en el Gobierno Regional, Omar Céspedes, explicó que frente a la emergencia de la sequía la Sub Gobernación gestionó recursos con la finalidad de efectuar trabajos de desbarre, limpieza de atajados y distribución de agua mediante cisternas. Labor que contempla los propósitos de distribución de agua y habilitación de atajado en alrededor de 40 comunidades.

El gobierno regional invierte 1.800,000 bolivianos, distribuidos en alrededor de 2.400 horas de trabajo de la maquinaria contratada, además de 700.000 bolivianos que permitirán la distribución de agua mediante cisternas. En ese proceso, la comunidad El Retiro, contará con una cisterna para la entrega de líquido durante el periodo crítico, además de 150 horas de trabajo de las máquinas.

El ejecutivo seccional, informó que gracias al voto de la población, Yacuiba ya no es una zona postergada porque se desarrolla un proceso de transformaciones que solucionan sus problemas estructurales, a través de proyectos en salud, educación, deporte, seguridad ciudadana, inclusión social, energía, desarrollo productivo y  agua.

“Tomamos el desafío de transformar y convertir a Yacuiba y el Chaco en una región productiva, Precisamente en ese trabajo, hoy estamos acá para escucharlos e iniciar junto a ustedes este trabajo tan necesario. Pero nuestro compromiso no solo queda en esto, estamos a punto de iniciar la ejecución de cinco proyectos que resolverán la demanda de agua casi definitivamente”, manifestó.

Dirigentes y vecinos de la zona, destacaron la llegada de la autoridad a la comunidad, aclarando que la población tiene muchos asuntos que tratar sobre una realidad diferente a la de la ciudad. “Es muy importante el programa que usted ejecuta con los tanques flexibles, en la comunidad contamos con dos que benefician a 50 familias. Bienvenido y felicidades por su trabajo Marcial”, expresaron los comunarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …