Inicio / Yacuiba / EN ITAÚ: QUECAÑA INFORMA SOBRE AVANCES DE LA TRANSICIÓN AL GOBIERNO REGIONAL DEL CHACO
El ejecutivo regional informa a la población de Itaú sobre los proyectos de la región. (Foto: Gentileza)

EN ITAÚ: QUECAÑA INFORMA SOBRE AVANCES DE LA TRANSICIÓN AL GOBIERNO REGIONAL DEL CHACO

Dirigentes, concejales y representantes del Gobierno Municipal; además de pobladores, se concentraron en la Unidad Educativa de la comunidad de Itaú, municipio de Caraparí, para plantear sus inquietudes a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Gran Chaco.

Caraparí/Agencias

El pasado fin de semana el ejecutivo regional, José Quecaña, llegó hasta la comunidad Itaú con el objetivo de informar a la población de la zona, sobre los avances del proceso de transición hacia el nuevo Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

Una considerable cantidad de personas; junto dirigentes, concejales y representantes del Gobierno Municipal; se concentraron para esperar a la autoridad y plantear sus aspiraciones, preocupaciones, inquietudes y demandas. El presidente de la OTB, Anselmo Flores, expresó la bienvenida al ejecutivo destacando su predisposición de estar en contacto con la gente.

“En una breve reunión tuve la oportunidad de invitar a la MAE para que se haga presente en Itaú y escuchar las propuestas de nuestro pueblo y también sus necesidades. Eso es lo importante, la gente de esta zona es siempre humilde, se caracteriza por ser solidaria”, señaló Flores.

Por su parte el ejecutivo, señaló que, aún en la transición, el nuevo sistema de administración supera con creces a los procedimientos administrativos que se ejecutaban bajo dependencia del Gobierno departamental; así, expresó que todo cambia porque las autoridades de la región ya no tienen que ir a Tarija para solicitar la delegación de competencias u otras autorizaciones, para ejecutar proyectos y programas.

“Estamos aquí para trabajar y coordinar porque como Gobierno Regional ahora nos toca resolver el tema salud para la población, conformando un seguro regional; debemos organizar nuestro servicio de caminos; también nuestras empresas de gas y electricidad, porque así dice la Ley. Tenemos 120 días para que todo pase a la administración regional, luego nosotros vamos a mandarnos”, aseveró.

Finalmente, Quecaña aseguró que trabajará con todas las autoridades de la región, tanto ejecutivos seccionales y alcaldes, autoridades con las que tiene una agenda de trabajo que prioriza temas relativos a la generación de empleo, los problemas en salud mediante una cumbre que fue programada en la región, las dificultades en educación y otros relacionados al desarrollo productivo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos llega con ayuda a familias afectadas por la granizada

El alcalde Ramiro Vallejos, junto a técnicos del Gobierno Municipal y el subalcalde del Distrito …