Inicio / Yacuiba / EN ITAVICUA SUBGOBERNADOR POSESIONA A NUEVA CORREGIDORA

EN ITAVICUA SUBGOBERNADOR POSESIONA A NUEVA CORREGIDORA

El pasado fin de semana, el subgobernador José Quecaña, llegó a Itavicua con el propósito de posesionar a la nueva corregidora, Matilda Quispe Sánchez, electa por voto participativo, popular y autonómico, para administrar la justicia conciliatoria con equilibrio en su jurisdicción. Con ella, son ocho mujeres que ejercen el cargo en más de 30 comunidades campesinas de la primera sección.

El subgobernador junto la nueva corregidora. (Foto: Agencias)
El subgobernador junto la nueva corregidora. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En su discurso, la nueva autoridad comunal, agradeció la confianza de los pobladores que decidieron elegirla para el cargo y ponderó la voluntad del subgobernador, por llegar a todas las comunidades para posesionar a los corregidores y coordinar con los vivientes de la zona las inquietudes, iniciativas y demandas que tienen para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

Según explicó en subgobernador, Itavicua es una de las comunidades más beneficiadas con la política de captación de recursos que financiarán la ejecución de proyectos de agua. En esas condiciones, informó que el Gobierno nacional dispondrá más de 50 millones de bolivianos para la construcción de una presa, que optimizará el aprovechamiento de los recursos hídricos de la región.

En ese mismo orden, aseguró que al finalizar su gestión el 100% de las comunidades tendrán electricidad para uso doméstico e industrial, lo que abre grandes posibilidades de desarrollo en el área rural, considerando que la energía es básica para el funcionamiento de las unidades productivas en diferentes rubros, además de ser un servicio básico y un derecho constitucionalizado.

Finalmente, solicitó a la nueva autoridad desarrollar un trabajo coordinado con la Organización Territorial de Base (OTB), en el marco de la normativa legal que establece competencias para las instituciones públicas, orientando los requerimientos a donde corresponden y tomando en cuenta que la entidad pública ingresó a un periodo donde sus ingresos se redujeron considerablemente.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …