Inicio / Frontera Informativa / EN JUJUY: DETIENEN A MUJERES BOLIVIANAS QUE TRANSPORTABAN COCAÍNA
Una de las botas incautadas a las mujeres bolivianas. Foto: El Tribuno

EN JUJUY: DETIENEN A MUJERES BOLIVIANAS QUE TRANSPORTABAN COCAÍNA

En la localidad jujeña de Tres Cruces personal de Gendarmería Nacional de Argentina volvió a incautar droga en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Jujuy/El Tribuno

Un total de 3 kilos 217 gramos de cocaína eran transportados de manera oculta entre las prendas de ropa interior y dentro de los calzados de dos mujeres de nacionalidad boliviana. En esa misma localidad el fin de semana gendarmes del Escuadrón 21 La Quiaca logró frenar el traslado de 17 frutos de cocos que contenían 15 kilos de cocaína y tenían como destino la ciudad de La Plata.

El lunes, efectivos del Escuadrón 21 La Quiaca desplegados sobre la ruta nacional número 9, controlaron la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de esa misma ciudad en Jujuy, con destino final Retiro, Buenos Aires. Como suele ser habitual, desplegaron la inspección sobre el interior del micro y en determinado momento observaron cómo dos ciudadanas bolivianas no podían disimular el nerviosismo ante algunas consultas de los gendarmes.

Frente a testigos realizaron una requisa más minuciosa y encontraron entre las prendas y en el interior de sus calzados envoltorios “tipo faja” y “plantillas” rellenas de una sustancia blanca. La sustancia fue sometida a la prueba de narcotest arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso de 3 kilos 217 gramos. Intervino el Juzgado Federal 2 de Jujuy, desde donde dispusieron la detención de las mujeres y el decomiso de la sustancia.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Tartagal: Detienen a un sargento que llevaba 135 kilos de cocaína en su auto

Fue detenido en un procedimiento de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 34. Viajaba solo …