Inicio / Yacuiba / EN LA FACULTAD INTEGRADA DE CHACO, REALIZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES PREVALENTES

EN LA FACULTAD INTEGRADA DE CHACO, REALIZAN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES PREVALENTES

La campaña de vacunación, tiene una cobertura a nivel Departamental, la misma que se desarrollará dos veces al año, esta actividad es un beneficio para los docentes y estudiantes que cuentan con el seguro universitario.

Vacunación a estudiantes de la Facultad Integrada del Chaco. (Foto: El Chaqueño)
Vacunación a estudiantes de la Facultad Integrada del Chaco. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Desde el día martes 16 de junio, personal de salud del seguro universitario de Tarija, se encuentran en la ciudad de Yacuiba, desarrollando la campaña de vacunación contra enfermedades prevalentes, esta actividad está dirigida a estudiantes, docentes y plantel administrativo de la Facultad Integrada del Chaco.

Elizabeth Encinas, licenciada en enfermería, dio a conocer a nuestro medio escrito, que la finalidad de realizar esta campaña de vacunación, es poder prevenir a través de la misma, enfermedades tales como la gripe H1N1 la H3N2 y la tipo B, asimismo, a través de la actividad se pretende realizar la prevención de la hipertensión arterial y la enfermedad de la diabetes

De igual manera, la profesional en salud dijo que esta campaña preventiva e informativa que se está desarrollando ahora en la Facultad Integrada de Yacuiba, de igual manera fue realizada en anteriores días con total éxito en la ciudad de Bermejo, donde la próxima meta de todo el personal de salud, es llegar en los próximos días a la ciudad benemérita de Villa Montes para proceder de la misma manera.

“Hace años atrás, esta clase de campañas sólo la realizábamos en la universidad Juan Misael Saracho en la capital del Departamento, pero hemos visto que existe mucha gente que cuenta con el seguro en los municipios, y es por eso que estamos llegando a esta y otras ciudades con la meta de proteger de las enfermedades a nuestros asegurados”, expresó Encinas.

Asimismo señaló, que para los municipios de Yacuiba y Villa Montes, trajeron alrededor de 800 dosis, las mismas que serán utilizadas en su totalidad. Los estudiantes y docentes que reciben la dosis correspondiente también perciben el carnet de vacuna, que certifica su participación de la campaña de vacunación.

En la parte final Encinas, aseveró que para el mes de septiembre se tiene previsto volver a Yacuiba, para desarrollar la segunda campaña de vacunación, la misma que será más completa e integral, porque se contará con un odontólogo y una nutricionista.

El Dato

En esta campaña de vacunación, de igual manera se entregó folletos informativos sobre las enfermedades prevalentes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …