Inicio / Deportes / EN LA PAZ: YACUIBA OBTIENE TRES MEDALLAS EN LA OLIMPIADA DE AJEDREZ

EN LA PAZ: YACUIBA OBTIENE TRES MEDALLAS EN LA OLIMPIADA DE AJEDREZ

Los seleccionados yacuibeños tenían como objetivo ganar tres medallas de oro. En Sub-8, Irasema Aguilar, cumplió su cometido. En Sub-10 Guillermo Prata, asumió el liderazgo al caer Sebastián Aramayo, en la segunda ronda.

Los tres campeones del Ajedrez yacuibeño en las Olimpiadas de la Juventud. (Foto: El Chaqueño)
Los tres campeones del Ajedrez yacuibeño en las Olimpiadas de la Juventud. (Foto: El Chaqueño)

La Paz/El Chaqueño

Fue una dura competencia ya que los ajedrecistas yacuibeños se encontraron en varias mesas entre sí, donde tuvieron que definir la continuidad de un solo representante del chaco, esto sorprendió mucho ya que algunos sobrepasaron a sus compañeros de mayor puntaje.

Los profesores responsables que viajaron a cargo de esta delegación, manifestaron su total apoyo a estos niños que dieron todo de sí para poder llegar a los primeros lugares, ante este esfuerzo Yacuiba, obtuvo una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

En la ronda 6, Prata no pudo con Axel Severich y en la última ronda definieron el segundo lugar entre Aramayo y Prata.

En Sub-12, el gran favorito, Jhoan Mollo, no pudo en la última ronda contra el chuquisaqueño Milder Ávila y así se tuvo que conformar con el quinto lugar.

Gustavo Zalazar, perdió en la última ronda frente al potosino Rodrigo Mariscal y así se le escapó la medalla de bronce. Lo mismo le ocurrió a Martha Tejerina, que perdió en la última ronda y se quedó con el cuarto lugar.

En esta competencia nacional, Yacuiba asumió la representación del Departamento ya que los 11 yacuibeños fueron los únicos presentes en esta novena Olimpiada de la Juventud en La Paz, realizada este fin de semana.

La competencia se desarrolló en el Coliseo “Evo Morales” de la zona Alto Obrajes, donde participaron alrededor de 315 deportistas que representaron a los 9 Departamentos de nuestro país.

Próximo torneo importante:

La realización del Panamericano Amateurismo, que se jugará en Sucre, del 19 al 24 de agosto. Tiene como característica principal que los competidores de esta magna competencia deben tener una puntuación internacional (Elo) no mayor a los 2.000 puntos.

A su retorno los ajedrecistas tendrán que prepararse para las competencias que se darán a nivel departamental y nacional, esperando seguir cosechando nuevos logros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolívar gana en Warnes y se consolida en la cima de la tabla

Bolívar rompió el maleficio de Warnes y derrotó a Sport Boys por la cuenta de …