Inicio / Deportes / EN LA VILLA IMPERIAL: REAL POTOSÍ Y SAN JOSÉ NO SE SACAN VENTAJAS
División de honores en Potosí. (Agencia: Marka Registrada)

EN LA VILLA IMPERIAL: REAL POTOSÍ Y SAN JOSÉ NO SE SACAN VENTAJAS

El equipo de Real Potosí dejó escapar puntos en casa tras empatar a un gol (1-1), con San José el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial por la décima sexta fecha del Campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Potosí/Diez

Los anuncios de la dirigencia del club realista anticipaban que el estadio potosino habría hinchada del crédito orureño, por lo que convocaron a los seguidores del local a apoyar al plantel lila, pero una vez más se sintieron frustrados ya que el respaldo es de pocos potosinos que quieren apostar por la plantilla, que se debate entre los problemas económicos que desquebrajaron al elenco.

Para los dos equipos era un partido que tenía su importancia, pero finalmente el lila terminó con una sola unidad y en casa, en tanto que el santo se dio el gusto de empatar fuera de su reducto y seguir con el objetivo de meterse arriba en la tabla de posiciones en el que Bolívar se mantiene como líder.

No era la primera vez que medían fuerzas dos elencos mineros y con la misma ambición, pero fue el local que tomó las riendas de la plantilla y comenzó a proponer su juego, sus argumentos eran válidos y los jugadores no estaban dispuestos a retornar a Oruro con las manos vacías.

Los lilas también querían la victoria, llegaban al encuentro con todo aunque con algunas variantes en su once titular por suspensión y sanciones, algo que le causó un dolor de cabeza al cuerpo técnico ya que el plantel es corto y no tiene muchas opciones para las alternativas, pese a ellos propuso a su mejor plantilla.

El partido comenzó con algunas interrupciones para los dos equipos, los jugadores del elenco potosino se quejaron del arbitraje, dijeron que fue contemplativo con la gente del santo. Los dos equipos intentaron marcar la diferencia, pero el santo tenía más llegadas, el arquero Henry Lapczyk tuvo mayor trabajo en su sector, el guardameta lila aprovechó su experiencia.

Pero en el minuto 35 vio caer su arco, el jugador Lisandro Alzugaray, de San José recibió una pelota bien acomodada en el corazón del área de peligro y no dudó para mandarlo al fondo del arco con un disparo que dejó en mala posición a los defensores, el remate directo desubicó a la plantilla.

En el minuto 47 del compromiso el árbitro (Juan Nelio García), que seguía las acciones del juego cobró penal a favor del elenco realista, Antonio Rojano pide la pelota se para frente a ella observa el arco de Carlos Franco y toma impulso para depositarla en el fondo de las redes, el guardameta tuvo la opción de detener el esférico pero el autor del gol remató con fuerza que no permitió que el balón sea detenido.

Con esos dos goles finalizó el partido, en los minutos restantes del juego (segunda etapa), para los dos se les presentó la oportunidad de sumar, pero los arqueros estaban atentos y listos para atajar su área con la complicidad de los defensores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El récord histórico de River que Boca quiere alcanzar

El último campeón del fútbol argentino tiene en su camino una marca que ostenta el …