Inicio / Gran Chaco / EN LO QUE VA DEL 2015 FELCV ATENDIÓ 383 CASOS DE VIOLENCIA EN YACUIBA

EN LO QUE VA DEL 2015 FELCV ATENDIÓ 383 CASOS DE VIOLENCIA EN YACUIBA

Subteniente Yovana Burgoa, Directora de la FELCV de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Desde enero hasta la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), atendió 383 casos de violencia intrafamiliar, contra la mujer y otros, en la ciudad de Yacuiba y área dispersa.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La Subteniente Yovana Burgoa, Directora de la FELCV, indicó que las denuncias siguieron su curso de acuerdo a la Ley 348, Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, sin embargo, solo algunos casos salieron con sentencia del juzgado, mientras que varios hechos de violencia hacia las mujeres quedaron sin efecto. En este sentido, la directora de la FELCV, pidió que exista mayor rigor en las decisiones de los jueces.

Asimismo, informó que el índice de hechos de violencia subió considerablemente en comparación de la gestión pasada, aunque considera que esto se debe a las nuevas estrategias que utilizaron para socializar la Ley 348, con la cual llegaron a diferentes ámbitos de la sociedad del área urbana y rural, donde la gente participó de los talleres que motivan a no callar la violencia.

“Entre los principales factores de violencia se puede mencionar, el tema económico, la cantidad de hijos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, mencionó Burgoa. La diferencia de hechos de violencia del área urbana y rural, es que en la zona urbana, en gran porcentaje la violencia es por el consumo de bebidas alcohólicas y en el campo en por cuestiones económicas.

Medidas de prevención de la FELCV. Estuvieron enfocadas en la capacitación teórica y práctica en la cual se trabajó con dramatizaciones, donde los participantes de los talleres recreaban escenas de hechos de violencia, en algunos casos se llegó hasta los domicilios particulares para realizar la prevención de la violencia, donde también se habla de terapias de pareja para solucionar los conflictos familiares.

“La policía solo se encarga de la detención preventiva si fuera el caso, pero quienes determinan la situación legal de los agresores son los jueces”, aclaró la Directora de la Felcv. En tal sentido, muchos casos quedaron en nada porque los jueces liberaron a los agresores, lo cual hace que las víctimas no confíen en la justicia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …