Inicio / Nacional / EN MACHARETÍ MUEREN 350 CABEZAS DE GANADO POR LA SEQUÍA

EN MACHARETÍ MUEREN 350 CABEZAS DE GANADO POR LA SEQUÍA

La sequía comienza a sentirse en el Chaco chuquisaqueño. (Foto: Correo del Sur)

El acalde de Macharetí, Eduviges Chambaye, informó el lunes que en no más de tres meses murieron 350 cabezas de ganado a causa de la sequía que afecta a las 43 comunidades de este municipio que pertenece a la provincia Luis Calvo de Chuquisaca.

Chuquisaca/ABI
“Se dio la muerte de ganado por falta de forraje, entre 300 a 350 cabezas de ganado que murieron en este periodo en el municipio de Macharetí”, señaló.
Chambaye dijo que ante esa emergencia los representantes del municipio se reunieron con las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca para gestionar alimentos y cisternas de agua para el ganado y los productores.
“Lamentablemente tuvimos un año muy difícil por la extrema sequía en octubre, noviembre y diciembre del año pasado, pero por suerte empezó a llover en estos últimos días para lograr agua para el consumo de los animales y de las personas”, comentó.
La autoridad indicó que la temperatura a la sombra en Macharetí sobrepasa los 40 grados centígrados.
También informó que en coordinación con la Gobernación de Chuquisaca y el Viceministerio de Defensa Civil lograron la contratación de cisternas y tanques de almacenamiento de agua y 600 bolsas de semilla de maíz para empezar el ciclo agrícola.
Macharetí tiene una extensión aproximada de 9.000 kilómetros cuadrados y está ubicado a 450 kilómetros de la ciudad de Sucre.
De las 43 comunidades, 20 son originarios guaraníes y 23 campesinos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno desplazará policías vestidos de civil y antiexplosivos el 21F

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, refiriéndose a las movilizaciones anunciadas por grupos ciudadanos oficialistas …