Inicio / Departamental / EN MEDIO DE PROTESTAS Y ENFRENTAMIENTOS: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE TARIJA APRUEBA LEY DEL 8%

EN MEDIO DE PROTESTAS Y ENFRENTAMIENTOS: ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE TARIJA APRUEBA LEY DEL 8%

Los manifestantes estuvieron en inmediaciones de la Asamblea Departamental en protesta por la aprobación de la Ley del 8%. (Foto: Gentileza)

Al promediar las 21:00 horas de este jueves, la Asamblea Legislativa Departamental, aprobó la ley del 8% que motivó movilizaciones y duros enfrentamientos mediáticos entre autoridades de la Gobernación y legisladores y Alcaldes.

Tarija/Ahora Digital

La ley contempla el artículo del débito automático por obras y proyectos en ejecución.

La parte central además de la norma obliga a la Gobernación a transferir anualmente un 1% para cada uno de ocho municipios beneficiados con esta ley.

La Gobernación la calificó de inconstitucional, ya que un nivel de Gobierno no puede ser obligando a transferir a otro del mismo rango. El Gobernador, Adrián Oliva, ha denunciado que está acción, es parte de un plan para dejar en quiebra económica a la institución Departamental que vive su peor crisis económica.

Por su parte, legisladores y Alcaldes del Movimiento Al Socialismo, (estos últimos, fueron los que propusieron la ley), señalan que la norma es legal y no existe ningún complot contra la administración del Gobernador.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …