Inicio / Yacuiba / EN SALVADOR MAZZA: PRIMER CASO DE RABIA CANINA PONE EN ALERTA A AUTORIDADES DE ARGENTINA Y BOLIVIA

EN SALVADOR MAZZA: PRIMER CASO DE RABIA CANINA PONE EN ALERTA A AUTORIDADES DE ARGENTINA Y BOLIVIA

El dato de este primer caso positivo de rabia canina en Salvador Mazza-Argentina, fue recién proporcionado por las autoridades de salud de esta zona, al centro municipal Zoonosis de la ciudad de Yacuiba, quienes asistirán al lugar para coordinar acciones contra la enfermedad.

Alberto Balderrama, técnico del centro municipal de Zoonosis. (Foto: El Chaqueño)
Alberto Balderrama, técnico del centro municipal de Zoonosis. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Hasta hace unos días, en la localidad de Profesor Salvador Mazza – Argentina, se contaba con el primer caso sospechoso de rabia canina, sin embargo, ayer en horas de la mañana, gracias a la información que proporcionó Alberto Balderrama, técnico del Centro Municipal de Zoonosis de Yacuiba, se conoció que este caso sospechoso ya fue confirmado como positivo, luego de que se practicaran los diferentes análisis por las autoridades de salud de Argentina.

Balderrama, dijo que se recibió la llamada del doctor Alejandro Maurín, responsable de la Unidad de Zoonosis de la municipalidad de Salvador Mazza, quien pasó el dato a esta zona, asegurando que se cuanta con el primer caso positivo de la enfermedad.

Según el profesional de Yacuiba, Maurín no proporcionó la fecha exacta que especifique desde cuando se tiene este reporte, pero lo que sí se conoce es que este primer caso positivo es confirmado por una fuente oficial y es una realidad.

“Nosotros como Centro Zoonosis de Yacuiba, nos estamos trasladando hasta Salvador Mazza, para recabar toda la información y así poder tener datos más precisos, seguramente vamos a tener que hacer una investigación a profundidad conjuntamente con las autoridades de este lugar, para ver qué acciones podemos encaminar con el objetivo de que no cuente con otro caso positivo; es importante que cuando existe esta clase de situación, los profesionales de ambos países trabajen de forma coordinada”, dijo el profesional de Yacuiba.

Asimismo, manifestó que como centro Zoonosis, en lo que respeta a Yacuiba, se presentó un informe a la Secretaria Municipal de Salud, Mabel Morales, quien a su vez presentó una solicitud al Alcalde Ramiro Vallejos para que asigne recursos económicos y así de esta manera se pueda emprender la campaña de vacunación antirrábica en todo el municipio de Yacuiba. Balderrama refirió que están a la espera que estos recursos sean destinados lo más antes posible.

De igual manera, aseveró que en la comunidad de La Grampa, en donde se reportaron los tres casos positivos de rabia, ya se ha logrado vacunar a 616 perros, que pertenecen a vecinos de esta comunidad, de Santa Marta y también perros que ingresan al Regimiento Aroma.

El Dato

Balderrama, explicó de forma primicial a nuestro medio escrito, que en lo que refiere al caso positivo de rabia en Salvador Mazza, una vez que se culmine con todo el levantamiento de datos que se hará con las autoridades de esta municipalidad de Argentina, se brindarán mayores detalles a todos los medios de comunicación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …