Inicio / Asamblea Regional / EN SANANDITA: ENTREGAN RESOLUCIÓN REGIONAL 005/2017 DE HOMENAJE PÓSTUMO A OVIDIO MESSA SORUCO
La resolución fue entregada en Sanandita, durante la visita del presidente Evo Morales. (Foto: ABI)

EN SANANDITA: ENTREGAN RESOLUCIÓN REGIONAL 005/2017 DE HOMENAJE PÓSTUMO A OVIDIO MESSA SORUCO

Durante la clausura del curso Satinadores para Oficiales Voluntarios – 2017, con la presencia del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, el ejecutivo José Quecaña y el presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana Alba, entregaron al corregidor de Sanandita, Roberto Carlos Torres, la Resolución 05/2017 como homenaje póstumo al futbolista y director técnico de la selección nacional, Ovidio Messa.

Yacuiba/Agencias

El ejecutivo regional expresó que el maestro Ovidio Messa Soruco, ícono del futbol boliviano, fue un chaqueño nacido en Sanandita, grande como jugador y entrenador, ganador de muchos títulos y distinciones a nivel nacional e internacional. “Nuestro cariño y respeto serán por siempre, porque nos deja un importante legado, no solo como deportista; sino, como un gran ser humano”, complementó.

En el acto, se dio lectura a la Resolución 05/2017 aprobada por dos tercios de la Asamblea Regional del Gran Chaco, acorde a la normativa en vigencia y considerando que entre los objetivos y competencias de la entidad, se encuentra la promoción del desarrollo humano y social resaltando los valores de ciudadanos ejemplares de la región, que transmiten valores a las futuras generaciones.

En ese orden, la Asamblea Regional considera que el futbolista seleccionado y director técnico de la selección nacional, Ovidio Messa Soruco, nacido en Sanandita, poseedor de una gran trayectoria deportiva, ha dejado un gran legado de recuerdo que perdura para siempre en la memoria de todos los habitantes del Gran Chaco, como el hombre defensor del futbol boliviano.

Por otro lado, la Resolución también destaca que Ovidio Messa, desde sus inicios como futbolista, siendo seleccionado y más tarde como director técnico profesional, se destacó por su excelente desempeño profesional y por su calidad humana y compromiso con el futbol boliviano; por este hecho considera que Messa es un modelo a seguir por las generaciones actuales y futuras de futbolistas.

Finalmente, se determina denominar al Estadio Provincial Yacuiba con el nombre de “Estadio Regional Ovidio Messa Soruco”. Un ejemplar de la disposición fue entregado a los familiares, como prenda de reconocimiento y gratitud; además de ser remitido a la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, para su cumplimiento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …