Inicio / Nacional / EN SANTA CRUZ, CHIQUITANOS SE CRUCIFICAN FUERA DE LA GOBERNACIÓN

EN SANTA CRUZ, CHIQUITANOS SE CRUCIFICAN FUERA DE LA GOBERNACIÓN

Un grupo de indígenas toma la extrema medida y amenaza con iniciar una huelga de hambre si el gobernador Rubén Costas no los recibe para discutir tres demandas.

Chiquitanos se crucificaron en puertas de la Gobernación de Santa Cruz. (Foto: El Deber)
Chiquitanos se crucificaron en puertas de la Gobernación de Santa Cruz. (Foto: El Deber)

Santa Cruz/El Deber

La mañana de este martes, cuatro indígenas chiquitanos decidieron crucificarse en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz. Los crucificados aseguran que la medida se masificará si es que el gobernador Rubén Costas no se reúne con ellos y atiende su plataforma de demandas, compuesta por tres puntos.
Pedro Damián Dorado, reconocido como asambleísta indígena por el TDE, indicó que la vigilia puede ingresar en una huelga de hambre si es que la mesa del diálogo no se instala en 48 horas.
“Hoy tenemos cuatro hermanos crucificados bajo la intemperie, se sumarán más, y si es que el gobernador se resiste a reunirse con nosotros vamos a ingresar en una huelga de hambre”, aseguró Dorado.
Descartan trasfondo político
El martes 29 de septiembre, el secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, deslegitimó y calificó de “política” la marcha indígena chiquitana, puesto que está siendo promovida y liderada por excandidatos del Movimiento al Socialismo (MAS). Ante esta situación, Dorado rechazó estas acusaciones.
“Estas acusaciones no tienen asidero, no pueden descalificar nuestras medidas, no estamos representando un color político, estamos defendiendo los derechos de los indígenas chiquitanos”, añadió.
Un grupo de indígenas chiquitanos arribó el lunes 28 de septiembrea la ciudad de Santa Cruz, después de haber recorrido más de 300 kilómetros en 29 días desde Concepción con la intención de reunirse con el gobernador Rubén Costas y plantear sus demandas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …