Inicio / Nacional / EN SANTA CRUZ CIERRAN TERMINAL BIMODAL PESE AL FRÍO QUE SUFREN LOS PASAJEROS VARADOS
Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. (Foto de archivo)

EN SANTA CRUZ CIERRAN TERMINAL BIMODAL PESE AL FRÍO QUE SUFREN LOS PASAJEROS VARADOS

La Terminal Bimodal se cerró el miércoles con cadenas y candados impidiendo el ingreso a sus instalaciones de los pasajeros varados por los bloqueos en las carreteras y pese al frío provocado por el “surazo” que ingresó a Santa Cruz, protestaron los afectados.

Santa Cruz/ABI
“Es lamentable que nos tengan afuera, nadie da solución al problema de los bloqueos y muchos no tenemos plata para ir a un alojamiento, por eso necesitamos instalarnos en un lugar protegido porque hace mucho frío”, dijo Cristina López, pasajera que quiere volver a Tarija.
El interventor de la Terminal Bimodal, Ricardo Pérez, se limitó en señalar que el cierre se debe a una decisión administrativa para resguardar la seguridad de la infraestructura.
Al menos medio millar de pasajeros, entre ellos mujeres con niños, estaban en medio de la incertidumbre fuera de la terminal y piden el respaldo de la población para proveerse de alimentos y abrigo.
Fuera de la terminal algunos buses ofrecían pasajes para viajar por la antigua carretera hacia Cochabamba con pasajes que oscilan entre los 100 a 150 bolivianos.
En las cuatro carreteras que unen Santa Cruz con el resto del país se registran al menos diez puntos de bloqueos por parte del transporte pesado que exige cambios al Código Tributario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno realiza gestiones para salvar de la horca a boliviano en Malasia

El ciudadano boliviano Víctor Parada, fue detenido en el país asiático con casi medio kilo …