Inicio / Nacional / EN SANTA CRUZ DECLARAN ALERTA AMARILLA TRAS REPORTAR EL CUARTO FALLECIMIENTO POR INFLUENZA

EN SANTA CRUZ DECLARAN ALERTA AMARILLA TRAS REPORTAR EL CUARTO FALLECIMIENTO POR INFLUENZA

La gripe H1N1 humana es un subtipo de influenza virus tipo A del virus de la gripe. (Foto ilustrativa)

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Joaquín Monasterio, informó el lunes que se declaró alerta amarilla en Santa Cruz tras el cuarto fallecimiento por influenza y más de 150 casos registrados en lo que va de este año.

Santa Cruz/ABI
“La cuarta persona fallecida es un varón de 50 años, aproximadamente, que fue atendido en Montero y pese al tratamiento no pudo resistir. Por ello hemos declarado la alerta amarilla, por lo que pedimos a la población ir a los centros de salud a recibir la vacuna que es totalmente gratuita”, explicó.
Hasta la fecha se han registrado 150 casos de influenza, 115 de H1N1, 34 de H3N3 y tres tipo B, según el SEDES.

En Cochabamba reportan tres fallecidos por causa de la gripe H1N1

El jefe regional de vigilancia epidemiológica, Rubén Castillo, informó el lunes que en Cochabamba fallecieron tres personas por causa de la gripe H1N1 durante las últimas dos semanas.
“Lamentablemente tenemos tres personas fallecidas por causa de la gripe H1N1”, manifestó.
Castillo explicó que las dos primeras víctimas murieron a principios de mes y fueron una mujer de 49 años y un varón de 27 años de la ciudad de Cochabamba.
“Ambos tenían patologías de base. La señora tenía diabetes descompensada y el varón estaba enfermo con una cardiopatía chagásica”, precisó.
Castillo agregó que la tercera y más reciente víctima murió hace una semana y era un niño de un mes y medio de nacido que tenía una infección primaria.
“No teníamos conocimiento de este caso hasta ahora. Hemos investigado la fuente e hicimos el diagnóstico por laboratorio y hemos confirmado que la muerte fue por H1N1”, aseveró.
La autoridad mencionó que en Cochabamba hay, además, 32 casos confirmados, entre los cuales nuevos son de gravedad, y 91 sospechosos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …