Inicio / Policiales / EN SANTA CRUZ DETIENEN A DOS PROXENETAS QUE RECLUTABAN A MENORES EN UNA ‘ROCKOLA’
Tras la requisa, tres menores fueron rescatadas. (Foto referencial)

EN SANTA CRUZ DETIENEN A DOS PROXENETAS QUE RECLUTABAN A MENORES EN UNA ‘ROCKOLA’

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, Juan Carlos Ramos, informó el martes que dos proxenetas fueron aprehendidos por reclutar a cuatro niñas, de entre 12 a 15 años, en una ‘rockola’ a las que obligaban a prostituirse y consumir bebidas alcohólicas con sus clientes.

Santa Cruz/ABI
“Son el dueño y el administrador de un local que a partir de amenazas y engaños reclutaban niñas a las que explotaban sexualmente dentro de un lugar de expendio de bebidas alcohólicas; a estos sujetos los hemos remitido a la Fiscalía”, explicó el jefe policial.
La acción criminal fue descubierta por una madre que, tras varios días de intensa búsqueda, encontró a su hija de 13 años en estado de ebriedad dentro de una ‘rockola’ en compañía de una persona mayor.
Tras una requisa policial en el lugar, que está ubicado sobre el cuarto anillo, fueron rescatas tres menores más y se presume que habían más adolescentes que eran contratadas inicialmente como meseras.
“Los dueños del local luego de contratarlas no las dejaban salir y las tenían encerradas en un cuarto oscuro dentro del local”, denunció la madre.
La situación legal de los aprehendidos, acusados de violación y explotación sexual de menores, será definida en una audiencia cautelar programada para el miércoles.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Mueren tres personas por el impacto de rayo en Chimoré

El impacto de un rayo provocó el lunes la muerte de dos adultos y un …