Inicio / Policiales / EN SANTA CRUZ: INFORTUNADO ACCIDENTE COBRA LA VIDA DE UN RESCATISTA DEL SAR FAB

EN SANTA CRUZ: INFORTUNADO ACCIDENTE COBRA LA VIDA DE UN RESCATISTA DEL SAR FAB

Un rescatista miembro del grupo SAR FAB perdió la vida la noche del pasado sábado 10 de junio durante la realización de un ejercicio práctico en el terreno en la localidad de La Angostura, Departamento de Santa Cruz.

Santa Cruz/Agencias

El voluntario de Segundo Año identificado como José Miguel Gómez Villalba junto al contingente de rescatistas se trasladaron hacia una zona de instrucción en La Angostura, lugar donde instalaron su base y practicaron varios ejercicios en cumplimiento al Plan Anual de Actividades; entre ellos los correspondientes al de la materia de Módulo de Cuerdas II.

Del ejercicio también participaron los instructores (oficiales) miembros de la FAB quienes supervisaron y revisaron todos los equipos para el ejercicio incluida la silla de seguridad.

Lamentablemente, en un hecho fortuito mientras realizaba el denominado “paso comando”, el joven cruceño de 23 años, tuvo un percance en medio del trayecto en el que perdió el equilibrio quedando colgado momentáneamente y  posteriormente cayó desde una altura aproximada de 8 metros.

Tras la caída los paramédicos brindaron el auxilio para posteriormente trasladarlo en una ambulancia hasta el hospital de El Torno, durante su traslado aún se encontraba con sus signos vitales, sin embargo minutos antes de llegar al nosocomio perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco.

El grupo SAR FAB realiza especializaciones en rescate acuático, rescate aéreo, búsqueda y salvamento con canes y paramédico para el rescate de tripulaciones en accidentes aéreos, técnicas que son aplicables a cualquier tipo de desastres naturales o ayudas que requiera la población.

La Fuerza Aérea Boliviana lamenta el fallecimiento de uno de sus gloriosos y valientes rescatistas voluntarios pertenecientes a este grupo de Santa Cruz; brindará el apoyo que corresponda a la familia y se solidariza con el dolor que les embarga.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sospechan que la ‘bailarina exótica’, novia de Pari tiene parte del dinero

Luciana Reynaga, la novia de Franz Pari Mamani, tendría escondido la mayor parte del millonario …