Inicio / Nacional / EN SANTA CRUZ INVESTIGAN COBROS IRREGULARES EN INSCRIPCIONES ESCOLARES

EN SANTA CRUZ INVESTIGAN COBROS IRREGULARES EN INSCRIPCIONES ESCOLARES

Detectaron cobros irregulares en las filas que hacen los padres de familia. (Foto ilustrativa)

El director del Servicio Departamental de Educación, Salomón Morales, denunció el lunes que al menos en tres unidades educativas se detectaron cobros irregulares en las filas que hacen los padres de familia que buscan una plaza para inscribir a sus hijos para la gestión escolar 2016.

Santa Cruz/ABI
“Al menos en tres establecimientos se ha detectado este tipo de irregularidades y se está investigando para determinar sanciones a quienes corresponda; reiteramos que no es necesario realizar colas”, dijo.
Pese a las recomendaciones de las autoridades, en diferentes módulos educativos fiscales y de convenio de Santa Cruz se observaron largas colas por parte de padres de familia que buscaban una plaza para sus hijos.
Los padres no ocultaron su temor debido a que la exigencia de la Resolución Ministerial 01/2016 establece que cada curso debe tener como máximo 30 cupos.
“Esto contradice a los que dice la Constitución sobre el derecho al libre acceso a la educación”, manifestó el dirigente de la Junta Escolar de Las Hamacas, Mario Guachalla.
Las autoridades ratificaron que aquellos alumnos que se mantengan en la misma unidad educativa sólo tienen que presentarse el lunes 1 de febrero a su primer día de clases porque la inscripción es automática.
Se estima que en Santa Cruz habrán 50.000 nuevos estudiantes para la nueva gestión y que en todo el departamento son más de medio millón de escolares que se inscribirán en diferentes unidades públicas y privadas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Almagro anuncia estudio sobre si la reelección de Evo es un derecho humano

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió un “dictamen, fallo u opinión vinculante” de la OEA …