Inicio / Departamental / EN TARIJA: AUTORIDAD DE BOSQUES DECOMISÓ CERCA DE 81.000 PIES TABLADRES EN SEIS MESES
(Foto ilustrativa - El Periódico Digital)

EN TARIJA: AUTORIDAD DE BOSQUES DECOMISÓ CERCA DE 81.000 PIES TABLADRES EN SEIS MESES

El director regional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Omar Ortiz, informó el jueves que en el primer semestre de este año esa instancia decomisó cerca de 81.000 pies tablares que iban a ser comercializados de madera ilegal.

Tarija/ABI

“En el primer semestre hemos desarrollado cerca de 40 operativos de control móvil, hemos intervenido cerca de 81.000 pies tablares de diferentes especies”, informó a los periodistas.

Lamentó que las especies de cedro y quina colorada son las que más están siendo sometidas a un aprovechamiento ilegal, por lo que se comprometió a realizar todos los esfuerzos para evitar la desaparición de las mismas.

Detalló que en dos operativos desarrollados en la víspera se decomisaron unos 3.600 pies tablares, en la jurisdicción del departamento de Tarija y Chuquisaca.

“Ayer (miércoles) en la ruta de San Josecito a Tarija comisamos unos 300 pies tablares de quina colorada y un vehículo que hacia el transporte de forma ilegal. También encontramos un deposito en la comunidad de Cañón Verde, municipio de Culpina, con unos 3.300 pies tablares de cedro escondido, se secuestró el producto y se lo trajo a depósitos”, relató.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …