Inicio / Departamental / EN TARIJA CUESTIONAN INCREMENTO DEL SALARIO DE ASAMBLEÍSTAS SUPLENTES

EN TARIJA CUESTIONAN INCREMENTO DEL SALARIO DE ASAMBLEÍSTAS SUPLENTES

Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. (Foto: boliviatv.bo)

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, cuestionó el jueves la aprobación de una ley departamental que eleva los salarios de los asambleístas suplentes de esta región del país.

Tarija/ABI
“Es una aberración el incremento de salarios a los asambleístas suplentes. Creo que si quieren aumento, se debería reducir a los titulares. Primero se debe pensar en aumentar el salario a los trabajadores de la Gobernación que tienen míseros sueldos”, cuestionó.
En las últimas horas, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó, en una sesión rápida y con dispensación de trámite, el incremento del salario de 4.600 a 5.560 bolivianos al mes por participar en cinco sesiones.
El asambleísta titular del Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, pidió al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, analizar esa norma antes de promulgarla.
“Mi suplente estuvo presente en esa sesión, ella es suplente y la ley la favorece, qué puedo decir. Pero como titular le hice conocer que no es la manera responsable de actuar ante la población”, comentó.
El MAS tiene la presidencia y mayoría en la Asamblea Legislativa Departamental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Evo Morales posesiona al nuevo Alto Mando militar

El presidente Evo Morales posesionó la mañana de este lunes al nuevo Alto Mando de …