Inicio / Asamblea Regional / EN TARIJA: MARIO ALDANA EXPONE LA POSTURA DEL CHACO RESPECTO A LA LEY DEL TESORO DEPARTAMENTAL
Aldana expuso en Tarija la postura del Chaco respecto a la Ley del Tesoro Departamental.

EN TARIJA: MARIO ALDANA EXPONE LA POSTURA DEL CHACO RESPECTO A LA LEY DEL TESORO DEPARTAMENTAL

Mario Aldana, presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, se reunió ayer (lunes) con la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella, respecto al tratamiento y análisis de la Ley del Tesoro Departamental.

Tarija/elchacoinforma.com

Aldana refirió que en anteriores oportunidades se recibió la invitación por parte de la ALDT para participar del análisis de la Ley del Tesoro Departamental, pero que debido a temas coyunturales que vive la región del Gran Chaco no pudo participar, sin embargo, se delegó en aquellas ocasiones a los técnicos de la Asamblea Regional.

“En esta oportunidad nos hemos reunido con la presidenta de la Asamblea Departamental y otros asambleístas, donde hemos hecho notar la postura en este caso como Asamblea Regional, de que el Estatuto Regional está reconocido, constitucionalizado y en vigencia. El Artículo 63 establece el Tesoro Regional y quien tiene que normarlo, es precisamente la Asamblea Regional”, explicó.

En ese orden, remarcó que la Asamblea Departamental no tiene ninguna tuición para normar sobre el Tesoro Regional, ya que es una atribución y función de la Asamblea Regional.

“También hemos dejado en claro que el Artículo 276 de la Constitución Política del Estado (CPE), establece que ninguna autonomía está por encima de otra, en este caso, el Gobierno Regional tiene su autonomía, el Departamental lo propio y por tanto, una Ley departamental no puede estar por encima del Estatuto Regional”, puntualizó, al tiempo de referir que los asambleístas departamentales del Chaco, buscan que se incluya una “salvaguarda” en la Ley del Tesoro Departamental, que establezca que el Tesoro Regional se enmarcará según lo establece el artículo 63 de Estatuto Regional.

Finalmente, Aldana lamentó las declaraciones realizadas por parte de algunos asambleístas departamentales de la bancada chaqueña, que solo buscan el protagonismo político y “figurar” desinformando a la población, en vez de ser ellos, como autoridades electas y representantes de la región, los que deberían socializar y explicar a las instituciones, autoridades y el pueblo, sobre el trabajo que realizan sin esperar a que los llamen.

“Yo lamento que algunos asambleístas departamentales del Chaco utilicen esto como discurso y querer sobresalir solamente a través de los medios y redes sociales, muchas veces tergiversando la verdad y no asumiendo la responsabilidad que ellos tienen como autoridades elegidas por el pueblo, para defender los intereses del Gran Chaco”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Regional realiza evaluación preliminar de la granizada en Yacuiba

La intensidad de la granizada en el área rural fue de gran magnitud, dañando a …