Inicio / Departamental / EN TARIJA PIDEN A PADRES DE FAMILIA EVITAR FILAS EN INSCRIPCIONES ESCOLARES

EN TARIJA PIDEN A PADRES DE FAMILIA EVITAR FILAS EN INSCRIPCIONES ESCOLARES

El 1 de febrero inician las labores escolares en el área urbana y rural. (Foto referencial)

El director interino de Educación en Tarija, Wilder Borda, pidió el lunes a los padres de familia que eviten hacer filas para inscribir a sus hijos, porque se tienen normas claras para habilitar a alumnos en las diferentes unidades educativas.

Tarija/ABI
“Lamentablemente en las unidades educativas hemos visto gente ya haciendo filas, no hay motivo para aquello, porque las normativas son claras, sólo pueden inscribirse en una unidad educativa alumnos que sean de la zona o que tengan hermanos ya estudiando en ese colegio, ellos tienen la prioridad”, indicó.
Borda añadió que los directores de las unidades educativas están prohibidos de inscribir a alumnos que no correspondan al distrito, porque corren el riesgo de sufrir sanciones disciplinarias y administrativas.
Llamó a los directores de las unidades educativas a informar a la gente para evitar que los padres de familia se perjudiquen realizando filas, cuando falta una semana para el inició de las inscripciones.
“El lunes 18 inician las inscripciones para las clases y no puede ser que con tanto tiempo ya los padres de familia estén realizando filas, cuando no tienen ningún sentido. El 1 de febrero se inician las labores escolares en el área urbana y rural de los 11 distritos de nuestro departamento”, precisó Borda.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija será sede de reunión nacional del Órgano Electoral Plurinacional

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó el martes que …