Inicio / Departamental / EN TARIJA PIDEN MANTENER LA UNIDAD DEPARTAMENTAL TRAS APROBACIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DEL GRAN CHACO
La población del Gran Chaco le dijo Sí a la aprobación de su Estatuto Regional. (Foto: Gentileza)

EN TARIJA PIDEN MANTENER LA UNIDAD DEPARTAMENTAL TRAS APROBACIÓN DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DEL GRAN CHACO

El senador del Partido Demócrata Cristiano, Víctor Hugo Zamora, pidió el lunes a las autoridades de Tarija trabajar para mantener la unidad departamental tras la aprobación del Estatuto Autonómico del Gran Chaco.

Tarija/ABI
“Primero se debe mantener el esquema de la unidad departamental a través de las provincias que tenemos en el departamento y, para ello, debemos dejar muy en claro lo que va a ocurrir con la autonomía departamental y la autonomía regional”, dijo a la prensa.
En la víspera, la provincia Gran Chaco, conformada por los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, aprobó con más del 70 por ciento de los votos su Estatuto Autonómico regional.
“El trabajo hay que hacerlo muy de cerca con las autoridades del Chaco y se debe estar atento a ver cuáles son las intenciones de algunas autoridades. El problema es que hay autoridades que están manejando las autonomías para intereses propios y no para un esquema de unidad departamental”, agregó Zamora.
El asambleísta observó que en el estatuto del Gran Chaco existen muy pocos aspectos que hablen de la unidad departamental.

About AdmChaco

También le puede interesar

UNIVERSITARIO CON EQUIPO DEFINIDO PARA RECIBIR A WANDERS POR LA COPA LIBERTADORES

Tras varias semanas de entrenamiento, Universitario de Sucre ya tiene todo listo para debutar en …