Inicio / Departamental / EN TARIJA SOCIALIZAN LAS RESPONSABILIDADES QUE TIENEN LAS AUTORIDADES SEGÚN LA LEY AVELINO SIÑANI

EN TARIJA SOCIALIZAN LAS RESPONSABILIDADES QUE TIENEN LAS AUTORIDADES SEGÚN LA LEY AVELINO SIÑANI

Emilio Rodas, viceministro de autonomías. (Foto: Internet)

El viceministro de Autonomías, Emilio Rodas, informó el viernes que representantes de las nueve gobernaciones del país sostuvieron un encuentro en Tarija para analizar las responsabilidades de las autoridades nacionales y subnacionales según el artículo 80 de la Ley Avelino Siñani Elizardo Pérez.

Tarija/ABI
“Nos estamos reuniendo con las gobernaciones de los nueve departamentos y del Ministerio de Educación para debatir y discutir acerca de la reglamentación del artículo 80 de la Ley Avelino Siñani. El artículo en cuestión tiene que ver con las responsabilidades que tiene el nivel central y las gobernaciones respecto a los institutos técnicos tecnológicos”, dijo.
Antes esos institutos eran administrados por el Ministerio de Educación, pero con la Ley de Autonomías algunas de estas competencias pasaron al nivel subnacional.
“En el nivel central tenemos la responsabilidad de los contenidos curriculares y el mantenimiento de las planillas de los profesores, y el nivel subnacional tiene que ver la infraestructura, mantenimiento y servicios básico. Esto no estaba claro y estaba generando confusión y conflicto”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Instituciones de Tarija trabajan creación de un fondo para salvar el agua en el valle central

El secretario de Medioambiente y Gestión Territorial de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó …