Inicio / Departamental / EN TARIJA, YACUIBA Y VILLA MONTES: INICIAN JORNADAS DE CONVERSATORIO DE INDUSTRIA PETROQUÍMICA

EN TARIJA, YACUIBA Y VILLA MONTES: INICIAN JORNADAS DE CONVERSATORIO DE INDUSTRIA PETROQUÍMICA

Boris Gómez, secretario departamental de Hodrocarburos y Energía. (Foto: Agencias)

En el marco del cronograma establecido por la Gobernación de Tarija, a través de su Secretaria de Energía, para recoger propuestas de la institucionalidad del Departamento para próximos proyectos de asociación de Tarija en emprendimientos sobre agregación de valor al gas natural (industrialización), la Secretaría de Energía organiza el Conversatorio sobre Industria Petroquímica en el Departamento.

Tarija/Agencias

El secretario Boris Gómez dijo que este Conversatorio de Perspectivas y Desafíos, estará  a cargo de los connotados expertos Carlos Miranda Pacheco, el ex Ministro, el ex Superintendente de Hidrocarburos; y de Hugo del Granado, ex Vicepresidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“Tanto la Constitución como una ley Departamental estimulan a que el Gobierno de Tarija se asocie a entidades estatales nacionales en proyectos de industrialización, buscando fórmulas que tengan por metas proyectos rentables”, declaró Gómez.

Señaló que ambos expertos confirmaron su presencia a través de una nota formal para acompañar a la Secretaría de Energía de Tarija en éste evento. “Ambos experimentados profesionales de la industria van a aportar a orientar a la institucionalidad de Tarija,  sobre impactos financieros de la industria Petroquímica en Bolivia y en Tarija, particularmente; Impactos ambientales”.

Aclaró que las modalidades sugeridas de participación de Departamentos Productores en procesos de agregación de valor al gas natural (conforme establece Constitución Política del Estado); algunos criterios sobre reforma a la Ley de Hidrocarburos para incorporar nuevos elementos de la industria de valor agregado; tecnología, licencias y productos derivados.

“Tanto Miranda como Del Granado, escriben en la prensa y analizan la situación de la cuestión energética boliviana y será la primera vez que estarán en Tarija compartiendo visiones y experiencias en la temática”.

informó que el Conversatorio se desarrollará en tres etapas: la primera en el auditorio del hotel Viñas del Sur de ésta ciudad-capital el próximo lunes 5 de septiembre a horas 7pm (en punto); en su segunda etapa en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Yacuiba, en esa ciudad a horas 430 pm, del martes 6 de septiembre y en su etapa final en el auditorio de la Universidad Juan Misael Saracho de la ciudad de Villa Montes a horas 10 am del día miércoles 7 de septiembre.

“Estos tres conversatorios que son encuentros técnicos especializados para compartir experiencias y escuchar a los expertos Del Granado y Miranda- servirán como primera plataforma para tener un documento-trabajo de toda la institucionalidad académica, cívica, política, social y empresarial de Tarija. En un segundo momento se verificará un Foro Internacional de Petroquímica en octubre”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Vecinos de San Blas marchan exigiendo socializar proyecto de planta de tratamiento

Vecinos de San Blas marcharon el lunes hasta la plaza principal de Tarija exigiendo a …