Inicio / Nacional / EN TRINIDAD SANCIONARÁN A PERSONAS QUE NO COADYUVEN EN ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL CHIKUNGUNYA

EN TRINIDAD SANCIONARÁN A PERSONAS QUE NO COADYUVEN EN ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL CHIKUNGUNYA

Mediante la normativa municipal, se sancionará a los vecinos que no colaboren en la campaña. (Foto referencial)

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó el lunes que una ordenanza municipal de Trinidad permitirá sancionar económicamente a las personas que no coadyuven en las acciones de prevención del chikungunya.

Trinidad/ABI
“El municipio de Trinidad ha sacado una ley municipal por la declaratoria de emergencia sanitaria ante la propagación del dengue y la chikungunya, pero también instruye a todas las personas civiles a que sus domicilios estén abiertos para que se haga la fumigación adecuada y también se sancione a aquella persona que no cumpla esa ordenanza”, precisó a una emisora local.
Explicó que las sanciones serán económicas y pretenden concientizar a los propietarios de viviendas sobre la limpieza y el desecho de residuos sólidos, que son potenciales criaderos de mosquitos.
Por otra parte, anunció una campaña de fumigación con 50 máquinas termonebulizadoras, además de charlas educativas y de concientización a la población, para evitar las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
Recordó que en la gestión 2015 se registraron 2.375 casos de dengue confirmados, mientras que 10.354 fueron de chikungunya.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …