• Sport Boys (0) - (0) Petrolero

    Warneños y chaqueños no pudieron sacarse diferencias en el incio de la cuarta. (Foto: Marka Registrada)

  • Sport Boys (0) - (0) Petrolero

    Petrolero consiguió un empate importante en su visita al "Toro" de Warnes. (Foto: Marka Registrada)

  • Sport Boys (0) - (0) Petrolero

    Petrolero mantiene el invicto en condición de visitante en este torneo. (Foto: Marka Registrada)

Inicio / Deportes / EN UN “FLOJO” PARTIDO, PETROLERO CONSIGUE UN PUNTO ANTE SPORT BOYS EN CONDICIÓN DE VISITANTE

EN UN “FLOJO” PARTIDO, PETROLERO CONSIGUE UN PUNTO ANTE SPORT BOYS EN CONDICIÓN DE VISITANTE

Sin jugar un buen partido y aprovechando la desesperación de un Sport Boys que no logra engranar sus líneas, Petrolero consigue un importante punto en condición de visitante, que al menos por un día lo deja, junto a Wilstermann, en la cima de la tabla de posiciones con 7 unidades.

Santa Cruz/elchacoinforma.com

Sport Boys intentó de inicio hacerse con el control de las acciones, aunque sin la claridad suficiente para llegar con peligro a la portería defendida por Iván Brun. En contrapartida el conjunto chaqueño se agrupaba bien y ejercía presión en el medio sector, neutralizando el juego de su rival e intentando salir con balón controlado, pero sin generar situaciones claras de gol.

Promediando el primer cuarto de hora llegó la primera situación en favor del local, a través de un desborde de Morales por la banda derecha, enviando un centro rasante que logra rechazar la defensa al tiro de esquina, cuando los delanteros arremetían contra la portería.

Sobre el minuto 25, Olvis Justiniano sufre un corte en la cabeza producto de un golpe que recibe en la disputa del esférico en el medio sector. Esto obliga a la paralización de las acciones por algunos minutos y que tuviera que ser retirado del campo de juego para ser atendido. Esta situación generó la preocupación de Milton Maygua ya que el volante venía cumpliendo una gran tarea en la marca. Afortunadamente pudo reingresar luego de que los galenos lograran parar la hemorragia y le colocaran un vendaje para que continuara jugando.

Al minuto 34 Sport Boys tiene a favor un tiro libre cerca del área, Edivaldo Rojas se percata de la desatención de la defensa visitante y juega rápido para Omar Morales, quien desborda y manda un centro rasante, a manera de busca pie, que atraviesa todo el área poblada de jugadores de uno y otro equipo, pero ninguno logra hacerse del esférico y este termina en el lateral.

En el tramo final de la primera etapa, los dirigidos por Villegas se fueron con mayor decisión sobre el pórtico chaqueño, con más ímpetu que juego, tratando de encontrar el resquicio en la defensa que le permitiera la apertura del marcador. Sin embargo, un ordenado Petrolero en todas sus líneas, no se desesperó y buscó a través del contragolpe inquietar al local, aunque sin generar llegadas claras. Con el tablero en blanco, ambos planteles se fueron a la charla técnica.

En el reinicio de las acciones, Jhasmany Campos y Melean ingresan en el toro warneño buscando darle mayor movilidad y generación de fútbol al medio sector.

Sobre el minuto 54 Sport Boys tiene la primera jugada clara, un pase a espaldas de los zagueros para la llegada de Melean que no logra definir ante el achique oportuno de Iván Brun. Tras el despeje, el balón llega hasta la mitad del terreno, donde Jhasmany Campos en su afán de llegar primero al esférico, impacta con los “taperoles” contra la humanidad del mediocampista de la visita, recibiendo la tarjeta roja directa y dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Por si fuera poco, tres minutos más tarde, el mejor jugador de Sport Boys hasta ese momento, Omar Morales, sale lesionado dejando su lugar a Thiago Dos Santos, con lo que el cuadro local pierde el desborde por el sector derecho de su ataque.

Milton Maygua se decide al minuto 60 a realizar un cambio para darle más dinámica al medio sector y aprovechar el jugador demás, ordenando el ingreso de Ronald Segovia por Frank Oni, sin embargo, lejos de buscar la portería adversaria, la visita se refugió en su propio terreno cediendo toda iniciativa a los de Warnes.

A pesar de tener un jugador menos, Sport Boys se lanza al ataque, aprovechando la pasividad y poca ambición de Petrolero. Sobre el minuto 72 Melean desborda por el sector derecho y coloca un pase al corazón del área para el ingreso de Ovejero, pero el balón queda sobrando y es despejado por la saga visitante. Dos minutos después, Ovejero es quién desborda por el mismo sector e ingresa al área, pero la defensa rechaza al lanzamiento de esquina. Producto de este tiro de esquina y una mala salida de Iván Brun, Eduardo Puña despeja el balón prácticamente sobre la línea del gol.

Petrolero atinaba solamente a defenderse y repeler los embates y balonazos que llovían una y otra vez al área, a pesar de tener un jugador demás no generó absolutamente nada en ataque. Maidana y Quiñonez a momentos jugaban detrás de la línea del medio sector, a la espera de “pescar” algún balón o aprovechar algún contragolpe.

Recién a al minuto 85, Escalante inquieta al portero Mustafá con un lanzamiento libre que generó algo de peligro. Un par de minutos después sería reemplazado por Rodríguez.

Al minuto 90 + 3 un nuevo lanzamiento libre a favor de Petrolero provoca la jugada más clara del compromiso, cuando el jugador Oscar Díaz del cuadro local, en su afán de rechazar el centro con la cabeza, hace estrellar el balón en la parte superior del travesaño. Tras el lanzamiento de esquina el árbitro decretó el final de las acciones, sentenciando el empate sin goles en el estadio Edgar Peña Guzmán.

Alineaciones:

Sport Boys: Said Mustafá, Grenndy Perozo, Cristhian Coimbra, Jherson Córdoba, Omar Morales (Dos Santos 58’) Samuel Galindo, Edivaldo Rojas (Campos 46’), Leonardo Vaca, Alan Mercado (Meleán 46’), Marcos Ovejero, Óscar Díaz. DT Eduardo Villegas.

Petrolero: Iván Brun, Aldo Gallardo (Flores 78’), José Báez, Ronny Montero, Andrés Giménez, Olvis Justininiano, Edgar Escalante (Rodríguez 88’), Frank Oni (Segovia 60’), Eduardo Puña, Enzo Maidana, Jeison Quiñonez. DT Milton Maygua.

About Usuario Principal

También le puede interesar

The Strongest golea a Real Potosí pero no le alcanza para el título

El Tigre aplastó a Real Potosí por seis goles a cero, el domingo, pero no …