Inicio / Portada / EN VILLA MONTES: AUTORIDADES REGIONALES EXIGEN A LA AE INTERVENCIÓN DE SETAR

EN VILLA MONTES: AUTORIDADES REGIONALES EXIGEN A LA AE INTERVENCIÓN DE SETAR

Reunión realizada en Villa Montes. (Foto: Gentileza)

La asamblea general de autoridades, instituciones y organizaciones de la Región Autónoma, en reunión realizada la jornada de ayer (viernes) en la ciudad benemérita de Villa Montes, resolvieron exigir la inmediata intervención de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) en el Gran Chaco, por las irregularidades identificadas en la lectura de medidores, el sistema de facturación y el estado financiero deficitario de la empresa.

Villa Montes/elchacoinforma.com

Autoridades, instituciones y organizaciones de los tres municipios, luego de escuchar el informe del representante de la Autoridad en Electricidad (AE) y deliberar los temas, aprobaron por unanimidad el voto resolutivo que demanda soluciones al tema de electricidad en el Chaco.

El ejecutivo regional José Quecaña, señaló que es necesario acudir a instancias nacionales para que den solución al tema de Setar y a partir de ello poder administrar una empresa regional en mejores condiciones de la que se encuentra a la fecha, aseverando que la intervención es la única salida para sanear la empresa  y una vez se la ponga en regla se pueda realizar la transferencia de la administración al Gobierno Regional.

“Hoy lo más fácil y la mejor solución es que el gobierno central intervenga Setar, la ponga en regla y nos transfiera su administración para no recibir la empresa todo un carnaval como se encuentra ahora y a partir de ello tener una empresa regional que brinde un servicio de calidad”, dijo el ejecutivo.

120 días de plazo. Quecaña indicó que los activos y pasivos de Setar en la región tienen que ser transferidos al Chaco en el término de 120 días; no obstante, considerando la situación deficitaria de la empresa, aseveró que la mejor vía para superar las irregularidades y sanearla es la intervención como establece la normativa legal.

Asimismo refirió que sostuvo reuniones con el Ministerio del ramo y expertos en la materia, para recopilar todos los elementos necesarios que permitan consolidar una empresa propia chaqueña, que brinde un buen servicio y sea eficiente, además de garantizar la seguridad energética. Quecaña aseguró que esta demanda la hará llegar de manera personal al presidente Morales, para que dé instrucciones para intervenir Setar.

Rechazan informe de la AE. La asamblea rechazó el informe del representante de la AE, por considerarla insuficiente; emplazar a las autoridades competentes la rebaja de la tarifa eléctrica para el pueblo chaqueño; declarar estado de emergencia en caso de incumplimiento a las demandas y comprometer a autoridades y organizaciones para una nueva reunión sobre el tema el 5 de julio.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA UE “6 DE ABRIL” EN QUEBRACHAL NUEVO

El proyecto tiene un costo de 2.910.758 bolivianos, que está siendo financiando por la UPRE. …