Inicio / Villa Montes / EN VILLA MONTES, PAN DE BATALLA SUBE SIN AUTORIZACIÓN A 50 CENTAVOS

EN VILLA MONTES, PAN DE BATALLA SUBE SIN AUTORIZACIÓN A 50 CENTAVOS

Los panificadores de Villa Montes decidieron subir de manera unilateral la unidad del pan de batalla en 50 centavos bajo el argumento del incremento salarial nacional dispuesto por el Gobierno en 8,5 %. La FEJUVE advierte que es un atentado a la economía del pueblo trabajador y que recurrirá a las instancias que corresponda.

El pan de batalla subió de precio sin autorización. (Foto: El Chaqueño)
El pan de batalla subió de precio sin autorización. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Sin previo anuncio los panificadores locales decidieron incrementar el precio del pan en un 66%, cuando la harina que bajo incluso de precio de 300 a 180 bolivianos por quintal, aún mantiene su costo. Según el argumento del porqué del aumento, se debería a que el salario mínimo nacional fue incrementado y que los empleados de las panaderías también exigen dicho aumento.

Sin embargo, el representante de la FEJUVE fue determinante en señalar que no existe una autorización mediante ordenanza municipal para dicho aumento, y que tomaría de inmediato cartas en el asunto. “Existen las instancias que regulan los precios y autorizan los aumentos, por esta razón recurriremos ante el Concejo Municipal para que se cumplan las normas establecidas que aún tienen plena vigencia”, dijo Alberto Sandoval.

Más adelante, recordó que ya hubo un intento por parte de los panificadores  para el incremento en el costo unitario del pan de batalla, pero que fue rechazado por los anteriores miembros del Concejo. Finalmente, los panificadores reafirmaron que mantendrán los actuales precios, debido a que los incrementos en  la escala salarial nacional son para todos y no únicamente para los trabajadores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …