Inicio / Villa Montes / EN VILLA MONTES, POBLACIÓN DE ADOLESCENTES EMBARAZADAS AUMENTA CADA AÑO

EN VILLA MONTES, POBLACIÓN DE ADOLESCENTES EMBARAZADAS AUMENTA CADA AÑO

Según la información proporcionada por la Defensoría del Menor, a través de la Dra. Petrona Salazar, los casos de menores embarazadas registradas en las unidades educativas del municipio de Villa Montes, aumentó en lo que va del año en relación al pasado año, lo que genera preocupación en los padres de familias.

En Villa Montes se registra una media de 7.4 embarazos en adolescentes por año. (Foto referencial)
En Villa Montes se registra una media de 7.4 embarazos en adolescentes por año. (Foto referencial)

Villa Montes/El Chaqueño

De acuerdo a la visión de los profesionales de la Defensoría, “los factores son varios” señalaron, sin precisar detalles, indicaron que en su mayoría son producto de la falta de conciencia y la práctica de valores entre los adolescentes, el consumo irresponsable de alcohol que comúnmente produce los actos de violación, entre otros.

Por su parte, los padres de familia piden que en el marco de las competencias de las instituciones responsables de los menores, se ejerza mayor atención a la prevención de casos de embarazos no deseados, incluso obligando a los padres adolescentes a ser responsables con sus actos y que respondan a las obligaciones para los niños que engendran de manera irresponsable.

Según cálculos estimados, existe en cada unidad educativa del área concentrada, una media de 7.4 embarazos por año, lo que demuestra que solo con talleres y charlas sobre anticonceptivos no se está logrando que disminuyan los índices, por lo que los responsables del área tendrán que buscar nuevas alternativas, por lo menos que disminuya la población en aumento de adolescentes embarazadas, cuyas edades promedian los 16.5 años de edad.

Esta realidad en parte corroborada por datos del hospital de Villa Montes, pone al descubierto que a pesar de los esfuerzos institucionales, por llevar adelante acciones preventivas en salud sexual y reproductiva en el municipio, no se tienen los resultados esperados entre los adolescentes, que muy por el contrario parecería que a mayor información, se produce un efecto adverso observable en el aumento de los casos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …