Inicio / Policiales / EN WARNES: POLICÍA ABATIÓ A PELIGROSO DELINCUENTE QUE SE FUGÓ EN ABRIL DE PALMASOLA

EN WARNES: POLICÍA ABATIÓ A PELIGROSO DELINCUENTE QUE SE FUGÓ EN ABRIL DE PALMASOLA

Efectivos policiales acordonaron las calles adyacentes al lugar donde Gutiérrez fue abatido. (Foto: Gentileza)

Marco Antonio Gutiérrez Cabrera (29) era buscado desde el pasado 21 de abril cuando a la salida del penal de Palmasola doblegó  a su escolta policial, en complicidad con su cónyuge. En esa oportunidad el antisocial era trasladado hasta el hospital San Juan de Dios para una revisión médica.

Santa Cruz/Agencias

La jornada de este miércoles, gracias al trabajo realizado por los agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se logró dar con ubicación de este peligroso antisocial en la ciudad de Warnes, quien se dedicaba a realizar atracos a camiones repartidores de leche, gas, soda, surtidores y librecambistas. Algunas de sus víctimas sufrieron incluso heridas de bala.

En horas de la tarde, efectivos policiales iniciaron la persecución acorralando a Gutiérrez, que emprendió veloz fuga en una motocicleta por las calles del municipio warneño.

El cuerpo sin vida de Marco Antonio Gutiérrez Cabrera. (Foto: Gentileza)

En la esquina de las calles René Moreno y Pasillo Pil, el delincuente producto de la velocidad que imprimía, colisiona contra la pared de un domicilio y cae junto a su moto. Al tener cerca a los efectivos policiales intenta hacer uso de su arma, instante en el que fue abatido por tres certeros disparos: uno en la pierna y dos en la cabeza, que acaban con su vida.

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Rubén Suárez Camiña, manifestó que los efectivos siguieron con todos los procedimientos y protocolos que la Ley les faculta en estos casos.

“La Policía no va escatimar esfuerzos ante esta clase de delincuentes. Somos respetuosos de la vida, por más delincuente que sea, pero cualquier antisocial que trate de enfrentarnos acabará de esta manera”, acotó Suárez.

El cadáver de Gutiérrez fue trasladado hasta la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, para su autopsia. De acuerdo a sus antecedentes penales, el fallecido fue condenado a 15 años de prisión en el año 2014, por el delito de homicidio.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: AUTORIDADES COMUNALES DE BOYUY EN EMERGENCIA POR FALTA DE ATENCIÓN DEL GOBIERNO Y REPSOL

Anuncian inicio de medidas de presión y movilizaciones. Las autoridades comunales de Boyuy aguardan para …