Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA, ADMINISTRADORES DE JUSTICIA CELEBRARON EL DÍA DEL JUEZ BOLIVIANO

EN YACUIBA, ADMINISTRADORES DE JUSTICIA CELEBRARON EL DÍA DEL JUEZ BOLIVIANO

Con la participación de autoridades locales realizaron un sencillo pero significativo acto en los salones del Centro Comercial mercado Lourdes.

Acto por el día del Juez Boliviano. (Foto: El Chaqueño)
Acto por el día del Juez Boliviano. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ayer en horas de la mañana los jueces de Yacuiba celebraron el día del Juez Boliviano, celebración que fue instaurada en nuestro país, en honor al abogado, político, estadista y notable jurisconsulto Pantaleón Dalence, nacido en Oruro un 27 de julio de 1815. Los administradores de justicia decidieron adelantar los festejos, para compartir junto a autoridades y representantes de instituciones de Yacuiba.

La representante de los Jueces, Angélica María Gil, manifestó que existen muchas cosas que destacar de la labor que desempeñan los Jueces, pero en los últimos tiempos se dieron grandes cambios en el manejo de la justicia, por la aplicación de nuevas leyes en el Estado Plurinacional de Bolivia, lo cual exige mayor compromiso con la sociedad.

Es un gran desafío para los jueces llenar todas las expectativas de la sociedad que puso la confianza en cada uno de los administradores de justicia, respetando la constitución política del Estado, los derechos y garantías constitucionales y los meritos a los convenios y tratados internacionales, las mismas que están siendo cumplidas a cabalidad.

Mario Villca, Juez de instrucción, manifestó que es placentero reconocer el trabajo, de quienes dejaron una base sólida, para los nuevos profesionales que erigirán la nueva justicia boliviana, dentro de los marcos jurídicos estampados en la Nueva Constitución Política del Estado, estableciendo de dicho modo los fundamentos de un nuevo modelo de justicia en Bolivia.

Están entusiasmados con los nuevos códigos que saldrán el 6 de agosto en nuestro país, los cuales permitirán cambiar los horizontes de impartir justicia, con relación a la crisis del órgano judicial, calificó que el problema es de todo el sistema judicial y no de algún administrador en particular.

El Dato:

El 27 de julio se conmemora el día del Juez Boliviano, pero en Yacuiba decidieron adelantar los festejos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …