Inicio / Policiales / EN YACUIBA: APREHENDEN A DIRIGENTE DEL CONSEJO DE CAPITANES GUARANÍ DE TARIJA

EN YACUIBA: APREHENDEN A DIRIGENTE DEL CONSEJO DE CAPITANES GUARANÍ DE TARIJA

ARCHIVO. Dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El hecho ocurrió el pasado 8 de julio alrededor de las 23:30, en el marco del plan de operaciones Tucuy Ricuy que lleva adelante la Policía Boliviana a nivel nacional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Abraham Espinoza Montoya, presidente del Consejo de Capitanes Guaraní de Tarija, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba, donde posteriormente se da cumplimiento a la Resolución de Aprehensión según el Art. 226 Código Penal, por los delitos de Robo Agravado, Secuestro y Extorsión.

Según el informe, efectivos policiales interceptan un vehículo tipo camioneta marca Toyota Hilux, color gris, con placa de control N° 4454-UZL, a la altura de la Av. Libertadores esquina 27 de Mayo, que previamente había evadido el control instalado en Av. Los Libertadores y Fortín Boquerón, haciendo uso de un destellador y sirena policial.

En el vehículo se encontraban dos personas, el chofer de iniciales R.P.M. junto a Abraham Espinoza, quien se identifica como Asambleísta Departamental del Pueblo Guaraní mostrando una credencial, inmediatamente tomado conocimiento del hecho el asignado al caso se constituye al lugar, donde pudo observar en el interior de la camioneta varias cajas de cartón con cigarrillos marca Rodeo.

Los efectivos solicitan la documentación del producto que era transportado, a lo que Espinoza señala que no contaba con la misma y que lo transportaba desde la localidad de Villa Montes a Yacuiba. Seguidamente es conducido a dependencias de la Felcc. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que determinará en las próximas horas la situación legal del dirigente guaraní.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Justicia sentencia a 30 años de cárcel a autor de asesinato de un transgénero

El Tribunal de Sentencia décimo segundo de Santa Cruz, condenó a Alex Villca Baldivieso a …