Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES RECIBIERON EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO 5525

EN YACUIBA: AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES RECIBIERON EL AÑO NUEVO ANDINO AMAZÓNICO 5525

(Foto: Gentileza)

En el mirador de La Cruz, ayer las organizaciones sociales, instituciones, población y autoridades de Yacuiba se congregaron para celebrar el Año Nuevo Andino Amazónico, mediante una ceremonia que permitió renovar energías con la llegada de los primeros rayos del sol y aunar voluntades para trabajar por el desarrollo regional.

Yacuiba/Agencias

El ejecutivo regional José Quecaña, junto al alcalde Ramiro Vallejos y las personas que asistieron al acto, compartieron la ceremonia celebrada por los guías espirituales; a la espera de la llegada de los primeros rayos del sol, con mesas de ofrenda a la Pachamama, para recibir las energías en el inicio de un nuevo tiempo, donde la sociedad tiene que buscar la reconciliación y el equilibrio con la vida.

Quecaña, manifestó que es un acto de reafirmación y revalorización de la cultura de los pueblos originarios, que promueven el respeto a la madre tierra, porque provee todo lo que la humanidad necesita para vivir bien y al padre sol que proporciona la energía; para continuar trabajando en este nuevo tiempo, por el bienestar de todos.

El Decreto Supremo N° 173, del 9 de junio de 2009, declara feriado al 21 de junio de cada año con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del país, con motivo de celebrarse el solsticio de invierno. Pero también existe otra normativa legal que contempla el derecho de los pueblos originarios a practicar y revitalizar sus principios, tradiciones y costumbres culturales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …