Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES EXPONEN RESULTADOS DE ASISTENCIA PRIMARIA Y ESPECIALIZADA
Brigadas integrales de salud. (Foto de archivo)

EN YACUIBA: BRIGADAS INTEGRALES EXPONEN RESULTADOS DE ASISTENCIA PRIMARIA Y ESPECIALIZADA

La responsable del programa Brigadas Integrales de Salud, Mary Luz Ortiz Rojas, al primer semestre de la presente Gestión, informó que el Gobierno Regional del Gran Chaco contribuyó a mejorar la salud de la población con medidas de promoción, prevención, asistencia primaria y asistencia especializada en medicina y odontología, con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades.

Yacuiba/Agencias

Ortiz destacó el aporte de los barrios y las comunidades a esta iniciativa, que permitió llegar a zonas donde tradicionalmente los servicios de salud no están presentes; también reconoció la contribución de los diferentes sectores de la población para la consolidación de una cultura preventiva, basada primordialmente en la educación, promoción y prevención para el área médica y odontológica.

De ese modo, alrededor de 965 personas fueron beneficiadas con diferentes actividades como: atención y diagnóstico en el área médica, atenciones y diagnósticos en el área odontológica, talleres de orientación en promoción de la salud y prevención de enfermedades, crónicas, agudas, trasmisibles y no trasmisibles; implementadas en comunidades, barrios, centros educativos y otros.

Por otro lado, realizaron talleres de promoción de salud bucodental con la participación de 2390 estudiantes de  5to y 6to de secundaria de unidades educativas del área rural. De ellos, un buen porcentaje accedieron a atenciones como: topicaciones con flúor, sellado de fosas y fisuras, obturaciones de caries de primer grado y segundo grado superficial, profilaxis y otras curaciones.

Finalmente, señaló que también realizaron ferias de salud para concientizar sobre la problemática de las enfermedades agudas y crónicas tanto en el área odontológica como en el área médica. Actividades que fueron coordinadas con las Organizaciones Territoriales de Base (OTBs).

About AdmChaco

También le puede interesar

CONGRESO DE GAS Y PETRÓLEO: CONFIRMAN QUE LA PETROQUÍMICA SE CONSTRUIRÁ EN YACUIBA

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, firmó ayer en Santa …