Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: CABALGATA DIO INICIO A LA SEGUNDA EXPOCHACO SUDAMERICANO

EN YACUIBA: CABALGATA DIO INICIO A LA SEGUNDA EXPOCHACO SUDAMERICANO

La cabalgata culminó en el escenario principal de la Expochaco. (Foto: Gentileza)

Jinetes ondeando banderas de Argentina y Bolivia; partieron desde Yacuiba para dirigirse al campo ferial de la segunda Expochaco Sudamericano y abrir las puertas de feria internacional multisectorial más importante del Sur del país.

Yacuiba/Agencias

“Fue una travesía desde la Gobernación, pasando por la ciudad, afortunadamente no hubo incidentes, estamos muy contentos. La gente debe asistir hoy a la Expochaco porque encontrará cosas muy novedosas y, principalmente, porque la gente de los países que comparten el territorio chaqueño debemos integrarnos, llegan delegaciones de Salta y Boquerón”, acotó el ejecutivo.

Quecaña también aseveró que la cabalgata solo apertura el evento económico y comercial de la macro-región y que el acto oficial de inauguración será el jueves 10 de agosto, con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Asimismo, informó que el primer mandatario permanecerá en la región dos días entregando e iniciando algunas obras.

De acuerdo a lo informado, la segunda Expochaco Sudamericano cuenta con más de 800 expositores de diferentes rubros, entre empresas, firmas comerciales y productores que acceden a oportunidades económicas y financieras viables y sostenibles. Pero que además, es un atractivo turístico y cultural que promueve los insumos, productos y servicios de la jurisdicción chaqueña.

La búsqueda de mercados es otro de los principales objetivos del evento, para ampliar la influencia de la ganadería, la agricultura, la pequeña y mediana industria regional, además de ser un espacio donde el Chaco puede atraer inversiones en el campo de la industria. A ello, añadió que el evento crea un punto alto en el movimiento económico de la región dinamizando la actividad comercial.

 La Expochaco Sudamericano es una muestra ferial que tiene entre sus principales atractivos: la exposición de tecnología de vanguardia, industria, agropecuaria, construcción, servicios, comercio y organismos e instituciones públicas, arte y artesanía regional, textiles y otros rubros; es una plataforma comercial, un importante espacio de recreación familiar y escenario de espectáculos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Intensa granizada afecta a comunidades de Yacuiba

Un temporal afectó al municipio de Yacuiba desde tempranas horas. En el área urbana se …