Inicio / Yacuiba / EN YACUIBA: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA LLEGA A LOS DISTRITOS 7 Y 5
(Foto de archivo)

EN YACUIBA: CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA LLEGA A LOS DISTRITOS 7 Y 5

A un mes del inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, según reporte del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag – Yacuiba), las brigadas lograron beneficiar a más de 450 productores de los Distritos 7 y 5 con actividades de la campaña, además de efectuar atenciones de otras enfermedades como: clostridiales, piroplasmosis, intoxicaciones y neumonías en los animales.

Yacuiba/Agencias

El informe fue proporcionado por el director del Sedag, Ramiro Sandoval, quien explicó que programan la visita de las brigadas a los puestos ganaderos en coordinación con los productores, quienes hacen llegar las solicitudes de atención. Acciones que se prolongarán por lo menos un mes más de lo previsto, considerando que el periodo de lloviznas no permitió el traslado de los animales.

La campaña de vacunación permitirá a la región mantener el status sanitario como región libre de fiebre aftosa con vacunación, en cumplimiento de compromisos asumidos a nivel nacional e internacional. Esfuerzo que mejora la situación sanitaria y protege el patrimonio agropecuario en el territorio nacional, con una certificación internacional de la entidad con competencia a nivel mundial.

“La vacunación es obligatoria, por esta razón todos los productores pecuarios tienen que coordinar con las brigadas su participación en la campaña, puesto que la región cuenta con las dosis necesarias para lograr una cobertura total. Con 70 mil unidades y cuatro vehículos, las cuatro brigadas encaran esta campaña, por ello pedimos a los ganaderos preparar a sus animales”, añadió.

En agosto de 2014, Bolivia fue declarada por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de fiebre aftosa, siendo ratificada la resolución tanto en la gestión el 2015 como en el 2016; por lo que ahora las entidades trabajan en mantener la condición sanitaria en todas las regiones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …