Inicio / Sociedad / EN YACUIBA CANASTA ALIMENTARIA 2014 PARA ADULTOS MAYORES ESTÁ GARANTIZADA

EN YACUIBA CANASTA ALIMENTARIA 2014 PARA ADULTOS MAYORES ESTÁ GARANTIZADA

Cerca de 6.200 Adultos mayores de benefician con este programa en la primera sección de la provincia Gran Chaco.

Fernando Vargas Secretario de Desarrollo Social informando sobre la ejecución del programa.
Fernando Vargas Secretario de Desarrollo Social informando sobre la ejecución del programa.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

En el acto de fiscalización efectuado por la Asamblea Regional al proceso de ejecución del programa de la canasta alimentaria para los adultos mayores, el secretario seccional de Desarrollo Social del Gobierno Regional del Chaco, Fernando Vargas, aseguró que para la gestión 2014 la misma está garantizada, toda vez que ya se iniciaron los procesos de convocatoria pública a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

Asimismo, Fernando Vargas confirmó que la comisión de la Asamblea Regional, encabezada por el presidente de la institución, Raúl Mansilla, dirigentes de las Asociaciones de las Personas de la Tercera Edad, como Néstor Condarco y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Gilmar Durán, se constituyeron en las oficinas de Gestión Social, para fiscalizar la ejecución del proceso.

Según el secretario, la comitiva también pudo evidenciar que en instalaciones del Servicio de Gestión Social Yacuiba, se cuenta con un stock bastante significativo que pertenece a la gestión 2013. Alimentos que se encuentran en muy buen estado pero que no fueron recogidos por los beneficiarios, quienes pueden apersonarse a los puntos de distribución.

Sin embargo, considerando los tiempos establecidos para los procesos administrativos a seguir, según establece el Decreto Supremo Nº 181, será posible llegar a los beneficiarios con la Canasta Alimentaria a fines del mes de julio; no obstante, está asegurado que será retroactiva, porque a cada mes del año le corresponde un paquete, es decir que se entregará desde el mes de enero de 2014.

“Los adultos mayores merecen toda la atención, quienes dedicaron gran parte de su vida al progreso de la región, por ello, en cumplimiento de la Ley Departamental Nº 72 de la Canasta Alimentaria, el Gobierno Regional de Yacuiba garantiza para la presente gestión los recursos necesarios que permitirán llegar con el paquete a cerca de 6.200 beneficiarios”, explicó Vargas.

Así mismo Fernando Vargas explicó que para la presente gestión, tomando en cuenta la primera experiencia de distribución, se tiene programado la incorporación de recursos humanos y logísticos que permitirán llegar a las personas de la tercera edad con el beneficio hasta las zonas donde radican, evitando el traslado a los puntos de distribución.

La canasta alimentaria de la gestión 2014 incorpora productos como: arroz, fideo, leche, harina de trigo, leche chocolatada, aceite, azúcar, hierba mate, maíz frangollo, avena instantánea, jugo de durazno y dulce de leche, entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

PREOCUPA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN TARIJA

El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Tarija, Waldo Tarifa, …