Inicio / gamy / EN YACUIBA: CITE APUESTA POR LA FORMACIÓN DE NUEVOS MICROEMPRESARIOS EN EL RUBRO TEXTIL
El CITE cuenta con salas equipadas para la capacitación y producción de prendas. (Foto: Gentileza)

EN YACUIBA: CITE APUESTA POR LA FORMACIÓN DE NUEVOS MICROEMPRESARIOS EN EL RUBRO TEXTIL

Para esta gestión 2017 el Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial (CITE), dependiente de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno Municipal de Yacuiba, viene capacitando a 28 nuevos alumnos en rubro textil, a través de los módulos de formación en patronaje industrial, patronaje especializado, corte industrial, operatividad de máquinas, ensamblaje de prendas y ensamblaje especializado.

Yacuiba/Agencias

Humberto Clares, jefe de la Unidad del CITE, detalló que la proyección que se tiene es formar a ciudadanos para que una vez se gradúen, inicien sus propios emprendimientos productivos. Apunto que la meta, es establecer nuevas microempresas, para que éstas generen oportunidades de trabajo y ayuden al desarrollo integral del municipio.

Por su parte el director de Promoción Económica, Wilson Villegas, aseguró que gracias a las directrices del alcalde Ramiro Vallejos y a las ventajas que ofrece el Fondo Rotatorio, en la otorgación de créditos a bajos intereses, se logró establecer a la fecha, 15 nuevas microempresas que son lideradas por emprendedores que recibieron formación del CITE Yacuiba. Aseguró que se busca elevar la cantidad de emprendimientos productivos en el rubro textil.

“Por el momento, estamos trabajando en confeccionar los uniformes para la Guardia Municipal y posteriormente lo haremos para la Unidad Vial. Entre otras tareas que también hemos venido realizando, es terminar la elaboración de las mochilas escolares que dejaron a media la anterior gestión. Es importante explicar, que la entidad pública, al producir sus propias prendas, nos genera un significativo ahorro, porque si licitáramos en otro lugar, tendríamos que gastar el doble”, enfatizó.

De igual manera el secretario municipal de Promoción Económica, Wilder Rengifo, refirió que las actividades que desarrolla el Cite, están enfocadas a generar nuevas oportunidades de desarrollo al municipio, al tiempo de expresar su preocupación porque a la fecha, la economía regional y local está sujeta a la renta petrolera, por lo que es importante que se encaminen emprendimientos productivos que ayuden a la población en un futuro, a tener una economía auto sostenible. Puntualizó que bajo esa visión trabaja el alcalde Ramiro Vallejos y todo su equipo de colaboradores.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia segunda colecta de sangre de la gestión 2017

La jornada de ayer (jueves) en la plaza Fray Quebracho, con el apoyo del Gobierno …